viernes, 27 de mayo de 2011

Barcelona, primeros en sufrir la violencia...

Con el pretexto de que había peligro de problemas sanitarios y que había que desalojar la Plaza de Cataluña de Barcelona para su limpieza, la policía autonómica catalana cargó contra los pacíficos ocupantes de la plaza y se portó de esta manera...
Esta carga de la policía autonómica catalana, totalmente innecesaria, produjo según los medios, 121 heridos leves. Supongo que el responsable de esta estúpida y violenta orden, presuntamente el consejero de interior de la Generalitat de Catalaluña, Don Felipe Puig , dimitirá, o le harán dimitir, yo hasta le juzgaria y le inhabilitaría para cualquier cargo publico, este tipo es un peligro.
Apenas la plaza fue desalojada, la noticia corrió como la pólvora, y en estos momentos la plaza está ocupada con mucha mas gente de antes de que fuera desalojada...
Los ocupantes de la puerta del Sol de Madrid que hasta ahora no han sido desalojados, estuvieron apoyando a sus compañeros de Barcelona e incluso estuvieron en contacto directo con ellos.
Es posible que sin esta brutal actuación policial, las ocupaciones de las plazas de toda España se hubieran ido debilitando y desapareciendo, pero gracias a esta acción policial, se han revitalizado y está ocurriendo lo mismo que en Barcelona, la gente que se había marchado voluntariamente, ha regresado y se les han unido muchas mas personas.
Y no tengo mas remedio que preguntarme ¿Como va a terminar todo esto?

viernes, 20 de mayo de 2011

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”

Concentración espontánea de protestas en la Puerta del Sol de Madrid

No quiero dejar de escribir unas palabras sobre este fenómeno que se está dando en estos días en muchas capitales españolas con la consigna de "DEMOCRACIA REAL YA", lo mejor, en lugar de explicároslo yo, es que copie el manifiesto y os deje la dirección de su página web para que os informéis directamente y si queréis, firméis el manifiesto:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

No voy a poder contestar a los comentarios que hagáis en esta entrada porque voy a estar atendiendo la visita de mis hermanos de Bruselas que vienen para celebrar conmigo y mi familia mi 70 cumpleaños, pero escribiré una entrada contándoos cositas de la visita en cuanto se marchen,
Besos y salud
********************************************************************************************** ******************

Manifiesto

Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Manifest (català)

Manifesto (galego)

Agiria (euskera)

Manifiestu (asturianu)

Manifesto (English)

Ciudadanos que han suscrito el manifiesto: 19579
http://democraciarealya.es/?page_id=88

sábado, 14 de mayo de 2011

Benedetti, aquí descansa...

IMM ( Intendencia municipal) son las siglas equivalentes a lo que nosotros denominamos ayuntamiento, por lo visto el insigne poeta uruguayo, Don Mario Benedetti, murió sin un centavo y el ayuntamiento lo puso en este nicho, me he enterado por unos comentarios gracias a Fiorella, se me han caído los palos del sombrajo, cuando he visto la foto, que triste, un gigante que era este hombre y que será por siempre inmortal... en ese nicho???...

Pero es que, según me he enterado, es un monumento a lo laico que está de moda...

¿Alguien puede explicar este concepto?

Que vaina...¡No lo entiendo!

¡Quiero que me incineren!

Sobran las palabras!

viernes, 6 de mayo de 2011

Asesinato, sin mas.



He querido poner esta imagen para que desde un principio nos metamos en situación, odio lo que pasó en este terrible atentado, uno de los mayores crímenes de la Historia de la humanidad, según el mismo autor reconoció, el responsable fue Osama Bin Laden, creador de la organización terrorista Alqaeda.

Yo repruebo con toda mi alma estos hechos, no tienen compresión ni justificación alguna en mi, al segundo de haber ocurrido, estaba deseando que encontraran , detuvieran y juzgaran, a los responsables de esta masacre, desde un primer momento no estaba de acuerdo con todo lo que se estaba haciendo como represalia, dando palos de ciego, la guerra de Afganistán, la de Irak, aunque no me agradaba en absoluto esa situación, estaba tan influenciado por la tragedia que aun sin aceptarlo, veía como inevitable esa situación como necesaria para encontrar y castigar a los culpables.

Acaban de localizar a Bin Laden, lo han asesinado un grupo especial de los USA, la orden la ha dado el flamante premio Nobel de la paz, Barack Obama, presidente de los Estados unidos de América.

Después de diez años de búsqueda y persecución lo han encontrado y asesinado de forma fulminante, en medio de declaraciones con muchas contradicciones, sin fotografías del cadáver, con un rápido funeral sobre un navío de guerra, el cadáver fue lanzado al mar, tenemos que creer lo que nos cuentan, porque aun teniendo las fotos, que si me creo que las tienen, vídeos inclusive, todos hemos visto la muy conocida foto que ha salido en todos los medios de comunicación en la que se ve a los miembros del Gobierno de USA, y especialmente a una Hillary Clinton, tapándose la boca con expresión de miedo mientras veía la pantalla según estaban actuando las fuerzas especiales, osea que tenían tiempo para filmarlo en directo y transmitirlo, pero también tenían que matar en el acto al reo, las contradicciones son tantas que uno se pregunta ante un hecho de esta trascendencia, al menos, como no han sido capaces de elaborar una declaración que dieran todos, sin contradicciones, conjunta.

Pero el motivo de esta entrada no es lo anteriormente dicho, me siento horrorizado ante la cara dura de toda esta gente que se creen dioses y que disponen de las vidas de los demás proclamándose adalides de la democracia se creen con derecho a disponer de la vida de las personas, lo ha venido haciendo Israel con asesinatos de lideres palestinos, y tantos mandatarios en guerras que aun duran, pero ahora para mas burla lo hace un "Premio Nobel de la Paz", a Bin Laden, lo tenían en sus manos, lo podían haber juzgado en un tribunal y condenarlo a muerte, a una fiera escapada de un Zoológico, a un León por ejemplo, le disparan un dardo con anestesia y lo duermen para meterlo en una jaula, claro que un León no puede hablar.

Por poco que piense uno, a Bin Laden, antiguo miembro de la CIA, lo querían muerto sus ex socios al segundo, ningún riesgo que correr para que pudiera hablar de sus correrías en conjunto cuando estaba en nómina de la CIA de los USA. ¿Que diferencia hay moralmente entre este asesinato y cualquier otro que se hace por interés? ¿Quien impide a alguien que piense que es justo asesinar a quien le de la real gana, hacerlo? ¿Solo pueden asesinar, declarar guerras, vengarse, ordenar lo que les de la gana e imponer sus ordenes, los señores que ostentan el poder?

El poder se tiene también con una pistola en la mano, ¿Porqué ellos si pueden, son aclamados y los demás son perseguidos como criminales? ¿Quien o que establece la diferencia?.

¿Que ha sido de los principios, la ley, la justicia y el orden?

Bin Laden, ahora, no se puede decir que "bien muerto está", eso se podría haber dicho después de que un tribunal lo juzgara, lo declara culpable y lo sentenciara a muerte.

domingo, 1 de mayo de 2011

"El austriaco"...


A mi me gusta todo tipo de música, clásica, moderna, Opera, boleros y hasta rancheras, en fin, de todo, solo me tiene que llegar, sea lo que sea, el tipo de música no me importa. Llevo una temporada que las cosas no me salen demasiado bien, nada para llorar pero todo se me complica, hasta lo mas sencillo, y no pasa nada, estoy acostumbrado a superar las dificultades que se me presentan, y cuando estoy muy mustio, tengo la costumbre de escuchar música e incluso cantar porque eso me ayuda a relajarme, llevaba mucho tiempo, desde el 2003 que buscaba la canción "del austriaco", como yo la llamo para identificarla, hasta ahora no tenia ni idea del titulo ni del nombre del cantante, hace tiempo, en una ocasión por casualidad la encontré, pero volví a perderla sin poderla escuchar agusto, hasta que el otro día la volví a recordar, estaba hecho polvo y lo volví a intentar, pero fue inútil, no la encontré.

Se lo comenté a Larisa , (no os pongo el link porque acaba de privatizar su blog, ni yo mismo puedo entrar), una niña que considero amiga, aunque para ella yo solo" soy un tío con el que a veces habla por la noche"jajaja, eso fue lo que me dijo un día que discutimos sobre la amistad y yo le llamé amiga, quedé flipando en colores y se me quedó grabado lo que dijo, algunas personas de las que venís por aquí ya la conocéis.

Ella, en un pispás consiguió el vídeo de la actuación del austriaco Alf Poier en el concurso de Eurovisión del 2003, yo entonces no sabia ni como se llamaba y le prometí que le dedicaría esta entrada a Larisa en agradecimiento, y lo prometido es deuda, porque volví a disfrutar con esta canción que mucha gente no aprecia, pero que a mi me relaja un mundo, este tío es un cachondo mental, y para mi representa la antítesis de la seriedad, de la preocupación, de la guerra en Libia, la masacre de Marruecos, las carnicerías de Siria, la corrupción de los políticos, el asesinato de Bin Laden, ordenado por un premio Nobel de la Paz, el crimen y la corrupción generalizada en el mundo, el hambre...En fin, aquí os la dejo y si queréis saber algo mas de este peculiar cachondo, pinchad AQUÍ

"El hombre es la medida de todas las cosas", este es el titulo de la canción y si queréis saber de donde salió ese texto pinchad AQUÍ, aunque es bastante menos divertido que la canción.


PORQUE EL HOMBRE CUENTA
(El hombre es la medida de todo)Me gustan mucho los animales de esta Tierra,
pero los que prefiero son las liebres y los osos.
Los pájaros y los escarabajos se mueren pronto.
Adán está en su cama y se reproduce con Eva.

Los conejos viven en el bosque,
los gatos en la pradera
Y las cucarachas viven bajo las tejas.

Los conejitos tienen narices pequeñas
y las gatitas garras suaves,
y a la señora Holle le gusta la lana del dromedario africano.

La diferencia entre animales, entre monos y entre primates
no es más grande que entre los fideos y la pasta
Pero quien quiera saber más sobre los animales
debe estudiar biología o informarse en mi página web.
Algunos animales tiene alas y otros tienen aletas,
unos viven al aire libre y otros en latas.

Los conejitos tienen narices pequeñas
y las gatitas garras suaves,
y a la señora Holle le gusta la lana del dromedario africano.


ACTUALIZACIÓN:
Me olvidaba, el tío este quedó sexto.