domingo, 20 de diciembre de 2009

¡A "combatir" Diciembre!

Queridas amigas y amigos, creo que por fin he encontrado la formula de como voy a "combatir" Diciembre, y ya que voy a permanecer algún tiempo alejado de mi blog por exigencias de las fiestas navideñas, ahora mismo se lo cuento...jajajaja

Lo que ya he hecho para estos momentos, ha sido intentar perdonar de todo corazón TODO, y a TODOS los que me hicieron sufrir en Diciembres del pasado, creo que lo he conseguido, y también he rogado para yo ser perdonado si a alguien hice sufrir, así que el pasado doloroso está borrado de mi corazón y mi mente, desde hace unos días lo he intentado con todas mis fuerzas para lograr PARTIR DE CERO y creo que lo he conseguido.

Desde ahora mismo voy a tratar de hacer felices a todas las personas con las que de una forma u otra comparto y compartiré Diciembre, trataré de ser el padre mejor del mundo, el abuelo mas alegre y ocurrente a la par que el mas bondadoso, el hermano cariñoso alegre y afable que se recuerde de todos los tiempos pasados y venideros, el amigo mas genial de la historia del mundo, el vecino mas cariñoso alegre y amable, en fin el ser humano con el que cualquiera desearía compartir su tiempo, no se trata de actuar, sino de sentir y mostrar mis sentimientos, los que realmente tengo, sencillamente como soy, como siempre he sido.

¿Les gusta mi formula para "combatir" Diciembre?

Mis queridas amigas y amigos, desde aquí les deseo con todo mi corazón unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UNA FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO y que la felicidad se extienda todo el año próximo y los venideros para ustedes y la gente que aman, que se cumplan todos sus deseos.
Hasta muy prontito, al regreso les cuento, besos navideños muy especiales y salud, que seamos todos razonablemente felices.
Genín


jueves, 17 de diciembre de 2009

Yo creo que te interesará...

Esto me lo mandó un amigo hace poco y me decía creo que con mucha razón:
VALE LA PENA LEERLO Y HACER UN POCO DE CASO
Así que decidí compartirlo con ustedes .

Escrito por Regina Brett, 90 años,
de "The Plain Dealer", Cleveland, Ohio

Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida.

* La vida no es justa, pero aún así es buena.

* La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

* Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

* No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

* Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

* Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

* Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

* No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.

* Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.

* Respira profundamente. Eso calma la mente.

* Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.

* Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.

* Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

* Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta.

* Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión
especial. Hoy es especial.

* Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.

* El órgano sexual más importante es el cerebro.

* Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.

* Enmarca todo supuesto "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"

* Perdónales todo a todos.

* Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.

* El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

* Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

* No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

* No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.

* Llegar a viejo es mejor que la alternativa.....morir joven.

* Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

* Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

* Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.

* La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

* Lo mejor está aún por llegar.

* No importa cómo te sientas... arréglate y preséntate.

* Cede.

* La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.




LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS MISMOS ESCOGEMOS PERO SI A VECES ELLOS NO NOS QUIEREN Y NOS ABANDONAN, PEOR PA ELLOS QUE SE PIERDEN NUESTRO CARIÑO...JAJAJAJA
Genín

******************************************************
Edito urgente:

Dejo este link para que lo vean urgentemente, es sobre la conferencia de Copenhague que termina en fracaso si no lo remedian los dioses, pinchalo y deja tu firma allá, si te parece bien, por favor:
http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen/98.php?cl_taf_sign=gEjuYvO

lunes, 14 de diciembre de 2009

Un dia cualquiera...

Un día cualquiera de mercado, la música empieza a sonar entre los puestos de frutas y verduras. Fragmentos de la Traviata de Verdi interpretados en pleno Mercado Central de Valencia, entre los puestos de frutas y verduras. Los rostros de los compradores, asombrados ante la magia del arte, hacen que recuperemos la confianza en el buen gusto. El gusto por la buena fruta, la verdura, el champán, la música y la vida.

La música llena espacios en el alma....y emociona hasta las làgrimas.

¡ Feliz semana !





jueves, 10 de diciembre de 2009

COP 15, ya comenzó, del 7 al 18 nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos



Por los comentarios que he leído en mi entrada anterior, la gran mayoría que comentó ha pensado que la idea que expuse es buena, eso ha sido suficiente para mi, así que me ha movido a redactar el texto que copio mas abajo y que he estado todo el día de ayer enviando por correo a diversas direcciones y blog, así que si ustedes quieren, podemos multiplicarnos y como moscas cojoneras molestar lo suficiente sobre todo a los políticos y a los grandes empresarios para ver si se conciencian y velan por lo que mejor saben hacer: Por su bolsillo.

Enviemos este texto u otro que les guste mas para difundirlo por blogs, redes sociales y correos, embajadas, emisoras de radio y tv, periódicos, a alguien llegará que sepa darle el uso adecuado, tal como decía en mi entrada anterior, hay gente que escribe de maravilla así que por favor, si quiere, modifique parcial o totalmente mi texto si hacen otro que les guste mas.He tratado que sea lo mas corto posible, explicar a que se refiere y que fuera fácil de entender y traducir a otros idiomas, no se si lo he logrado:

7 al 18 de de diciembre en Copenhague (Dinamarca) 15ª Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP15)
Nosotros, ciudadanos del mundo, manifestamos que si nuestros gobernantes no fueran capaces de ponerse de acuerdo para librarnos del desastre del cambio climático, lo haremos nosotros mismos, los consumidores, primero, esperaremos a que termine la conferencia de Copenhague, dando así una vez mas nuestro voto de confianza a los políticos, cuando veamos los resultados al terminar la conferencia, DEJAREMOS DE COMPRAR PRODUCTOS FABRICADOS EN LOS PAÍSES QUE SE NIEGUEN A COLABORAR EFECTIVAMENTE PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2 Y OTROS GASES NOCIVOS A LA ATMÓSFERA. Si se venden menos productos fabricados por empresas que no respetan el medio ambiente, se contaminará menos, solo compraremos productos fabricados en países respetuosos con el medio ambiente.

From 7 to 18 December in Copenhagen (Denmark) 15th Conference of the Parties to the UN Convention on Climate Change (COP15)
We, citizens of the world, state that if our leaders fail to agree to avoid the disaster of climate change, we will do it ourselves.We, the consumers will wait, the end of the Copenhagen conference, once again giving our vote of confidence to politicians, and when we see the results following the conference, WE WIL STOP BUYING PRODUCTS MADE IN COUNTRIES WHICH REFUSE TO COOPERATE EFFECTIVE IN REDUCING CO2 EMISSIONS AND OTHER HARMFUL GASES INTO THE ATMOSPHERE. If not sold, not made with excessive emissions and pollute less, buy only products made in countries that respect the environment.



L@s que vivan en países en donde se habla otro idioma diferente del español, lo pueden traducir y difundir en el idioma de ese país, se trata de que llegue a oídos de los equipos de los políticos que acuden a la conferencia, por lo que debemos de poner la bola de nieve a rodar ya, no importa que coincidamos y mandemos dos o cien veces el texto a los mismos medios, mejor, lo deseable es llegar a cuantas mas personas podamos, pero YA! no tenemos tiempo que perder.

Ya se que suena raro e inocente cuando leemos esto, incluso hasta me da cierto pudor, pero...¿Y si funciona aunque sea un poquito? ¿Y si tenemos suerte e influye en alguien? Tampoco nos cuesta tanto ponernos a enviar mails como locos ¿No?...jajajaja Yo ya lo he estado haciendo

No importa que esto no tenga una sofisticada organización, simplemente hay que copiar el texto en español y en Inglés y listo, difundamoslo, lo importante es el mensaje, nos quedaremos con la conciencia mas tranquila por haber hecho lo que estaba a nuestro alcance y se lo podremos contar a nuestros niños.
MUCHO ANIMO Y PA´LANTE !!!

Insisto una vez mas que las sugerencias son muy bien venidas en los coments, para ello son estos post, pero no tenemos tiempo que perder y con estos o similares textos ya podemos actuar individualmente desde ahora mismo.


martes, 8 de diciembre de 2009

Me ronda una idea... Y... Ahí va!


Ustedes saben que comienza en Copenhague, Dinamarca una conferencia que debiera ser sumamente importante sobre el cambio climatico, se sabe que hay tres paises fundamentalmente contaminadores que serán los presuntamente responsables de torpedear la conferencia: USA, China, e India, así que lo mas probable es que el uno por el otro la casa sin barrer.

Y es que no contaminar cuesta dinero y por ende competitividad, USA no quiere aumentar sus costos de fabricación, y China e India quieren lo mismo y además desarrollarse, seguro que tienen todo el derecho del mundo para hacerlo pero a cambio nuestros hijos, nietos y nosotros mismos, nos envenenaremos y nos aguarda un terrible presente y un peor futuro, así que se desarrollen todo lo que quieran pero con sistemas de producción no contaminantes, y yo, con toda humildad y modestia, me pregunto si no tendremos los consumidores la sartén por el mango usando el increíble poder que nos ofrece Internet para decirles a quienes torpedeen la conferencia y no colaboren clara y firmemente a parar el calentamiento global, que a quienes no tengan una actitud positiva y lo veamos terminada la conferencia, nosotros los miserables gusanos que consumimos los productos que fabrican en esos paises, mira tu por donde, con todo lo insignificantes que somos, VAMOS A DEJAR DE COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE SE FABRIQUEN EN ESOS PAÍSES CONTAMINANTES y por el contrario compraremos los fabricados en los paises que decididamente pongan en marcha planes de freno al calentamiento global, aunque lo hagan unilateralmente.

Si te pones a pensar, en realidad, si no compramos no fabrican y si no fabrican, no contaminan, así que en realidad somos nosotros los consumidores los que tenemos la sartén por el mango, Y SERÁ UN GRAN INCENTIVO PARA LOS QUE FABRIQUEN SIN CONTAMINAR PORQUE VENDERÁN MAS Y GANARÁN MAS así que es el momento de dejarse de hablar paja y demostrar el movimiento andando cada uno de nosotros ¿Como lo hacemos? Pues no lo se muy bien pero el tema primordial es hacerles llegar esta idea, y hacerlo YA PARA QUE LES LLEGUE A LAS OREJAS PARA CUANDO SE REÚNAN, a lo mejor los motivamos un poco .

Por este medio podemos rapidamente llegar a todos los paises, se me ocurre que los que vivan en otros paises traduzcan al idioma de ese pais donde viven algo parecido a lo que digo aquí, si es posible mejor escrito...jajajaja y comiencen ya a publicarlo en todos los idiomas de cada pais del mundo y por supuesto, no hace falta crear grandes organizaciones para iniciar este movimiento, escribamos masivamente, en todos los idiomas, en todos los países y hagamosles llegar lo que pensamos y simultáneamente los que tengan ideas que las pongan en práctica rapidamente, que esto corra en todos los idiomas, que sepan que les va a doler el bolsillo, y determinemonos a ir en serio, todos vamos a ver los resultados de la conferencia, los que quieran enviarnos envenenados al infierno, les haremos trabajar menos no comprando sus productos y así les obligaremos a no contaminar ¿Como la ves tu?

Hagamos aunque sea por separado un texto corto en todos los idiomas que conozcamos para publicar como un coment en los blog que encontremos en Internet, si el blog es de USA en Inglés, en alemán en blogs alemanes, en chino en blogs en China y así sucesivamente, aquí llega gente muy inteligente, incluso periodistas, Maru, Fernando, Ego, escritoras como Lena, Estelita, Sol, Angus en fin mucha gente que se me olvida, si queréis publicáis en los comentarios de mi blog el texto y yo lo edito y lo difundo aquí, yo no tengo talento para escribir bien, pero ideas e ilusión si...jajajaja

Seguro que se me olvidan países, pero aquí llega gente de USA, Venezuela, Argentina, Dinamarca, Suecia, Uruguay, Chile, Ecuador, España claro, Francia, Italia, China, Colombia, Canadá, Holanda, Bélgica, Brasil, México, India, Australia y muchos mas. Imagínate desde ahora mismo el ruido que podemos hacer si colaboramos decididamente TODOS .

¿ Le echamos un par? ¿Que podemos perder? Animaros, escribir un texto claro, corto y conciso para como dije publicar en los coments de los blog que encontremos por ahí, los copiaremos, en diversos idiomas y nos dedicaremos a ir por blogs desconocidos de todos los paises que nos salgan en eso de "Blog siguiente"pegándolo en sus coments, y perdonar que me repita como el pepino pero es que estoy escribiendo a toda prisa, nervioso porque esos tíos que tienen la vida del planeta en sus manos, se reúnen YA y no hay tiempo que perder, ojalá se me hubiera ocurrido esto antes, pero mas vale tarde que nunca. Por cierto que a quien le venga en gana publique esto en su blog para difundirlo, o un texto con un significado similar, (Toro no te cabrees conmigo...jajajaja) a lo mejor soy un iluso, me da igual que alguien piense que soy imbécil, vale, pero tu no sabes lo bien que voy a dormir esta noche...jajajaja

¿Que ideas tienen? ¿Que se les ha ocurrido? jajajajaja Me empiezo a divertir como un enano, haber si fabricamos una gran bola de nieve que llegue hasta los pies de la sirenita en Copenhague hoy mismo!

Volver de vez en cuando por aquí para leer los comentarios con las sugerencias, los textos y las opiniones que dejen l@s colegas, esparramar la bola de nieve por las redes sociales, y todo lo que se les ocurra...¡ AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEE! JAJAJAJA Un ataque mas pacifico y de buen humor, imposible! Esperemos que efectivo...¿Quien sabe? No nos va a costar mucho...

sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Que afortunado soy!


Ustedes recordarán que les pedí que me dijeran lo que opinaban sobre portátiles porque tenia la intención de comprar uno ya que mi viejo e infatigable PC estaba boqueando pidiendo relevo, pues bien, después de muchas consultas, teniendo todo en cuenta, me compré esta maravilla que estaba en oferta. Para quien tenga curiosidad las características mas importantes son estas:

Samsung R 522
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T6500
VGA dedicada ATI HD4330 de 512MB
Memoria RAM de 4 GB
Disco Duro de 500GB
Webcam, HDMI
Pantalla 15,6 LED HD 16:9
Nuevo Diseño HairLine

Pero lo extraordinario es que una vieja amiga a quien quiero mucho ¡ME LO HA REGALADO! Si, como lo leen, y es una amiga que escribe comentarios con asiduidad pero que no voy a decir quien es porque creo que no quiere que lo diga, en todo caso si a ella le parece oportuno que lo diga en los comentarios. Yo todavía estoy boquiabierto, sabia que ella es genial, pero su generosidad merece la pena que la cuente para que todos se alegren , especialmente el TORO y vea que aun queda gente así en el mundo... jajajaja

Ustedes pensarán que pinta esta tv aquí, pues como mi vieja tv también estaba pidiendo relevo, gracias al esplendido regalo, dediqué parte del dinero del PC en comprarme esta preciosa tele que apenas consume 7o w y que permite conectarle el portátil, con lo que puedo ver todos los contenidos del disco duro de mi PC, películas etc. Se que no lo merezco, pero...¿ Soy o no afortunado? ¿A que les he dado una alegría? Ya saben con el equipo que cuentan cuando vengan a visitarme al ranchito...jajajajaja

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo, la abeja...



Acabo de leer esta maravilla en el blog de Fire, reproduzco aquí esta parte que me dio tanto que pensar, mas abajo verán porqué:

"Las abejas, después de construir las colmenas las abandonan y dejan toda la miel que fabricaron. Levantan vuelo hacia su próxima morada sin mirar para atrás.
En la vida de las abejas encontramos una gran lección. En general el hombre construye para sí, piensa en el valor de la propiedad, ambiciona conseguir más bienes, sufre y pelea ante la inminencia de perder aquello por lo que “luchó” por conseguir.
Prisionero en un plano denso, pierde oportunidades de experiencias superiores. Pero lo cierto es que “Donde esté nuestro corazón, allí estarán nuestros tesoros...”
La lección de las abejas está en su espíritu de donación. En un acto poco común de desapego, abandonan lo que les llevó una vida construir. Simplemente lo sueltan sin preocuparse por el destino que tendrá. Dejan lo mejor que tienen, sea para quien fuere, y parten a construir una nueva colmena que volverán a llenar de miel.
El ejercicio consiste en tener siempre presente que nada ni nadie nos pertenece, que no vinimos al mundo para poseer cosas o personas.
El destino de las abejas es construir, trabajar y crear… pero nunca poseer.
Maravillosa lección."


Mientras lo leía me estremecí, de repente me di cuenta de que era lo que venia haciendo toda mi vida, me sentí muy identificado con las abejas, me sentí una de ellas ¿Cuantas casas había construido a lo largo de mi existencia y las había abandonado para construir otra en otra parte sin sentir ni importarme absolutamente nada la casa, pero mucho los amigos que dejaba atrás? ¿Poseer personas? Jamás entendí que poseía a nadie, nunca lo quise, al contrario, últimamente he luchado para que me poseyeran, por recibir cariño simplemente, por lo visto a las abejas y a mi no nos entiende todo el mundo.

Pensé, que de esta casa, mi querido ranchito, no me iría nunca, pero pudiera ser que no fuera así, podría ser que por primera vez y en contra de mi voluntad me obligaran a hacerlo, a marcharme, pero en esta ocasión, por primera vez, voy a luchar por quedarme, porque ya no creo que tuviera fuerzas ni tampoco quisiera construir en otra parte, ya no, y además... ¡No me da la gana irme! me tendrían que sacar con los pies por delante...
¡Lucharé!
¡Estoy luchando ya!