miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Ya está bien de inutiles !

Mira que el pueblo es tolerante, que tarda en cabrearse un montón, claro que cuando se cabrea se arma la de Dios es Cristo, y todo el mundo empieza a soltar hostias a diestra y siniestra, sin mirar a donde, en una época ardieron las iglesias, recientemente los coches, los montes, las casas, pero los causantes del cabreo, los que lo han causado, los malos gobernantes, normalmente siguen chupando de la teta del País, esa que como no es de nadie, se la puede estrujar sin escrúpulo alguno, eso si, sus niños siguen yendo a colegios de pago privados, y si sacan buenas notas hasta los premian con un viajecito al imperio, que para eso no hay crisis que valga, y hasta se sacan fotos con los jefes, disfrazadas, en este caso, para la ocasión.

No, no voy a hablar de esa ridícula fotografía de las hijas del Presidente del Gobierno que todos hemos visto por Internet, voy a hablar, O A GRITAR para que me escuche todo el mundo que este País va cuesta abajo y sin frenos, conducido por inútiles que nos llevan al desastre, porque no se trata de los de un partido o del otro, no, es que todo el mundo que tiene la mas mínima posibilidad ,se dedica al despilfarro, esté gobernando o en la oposición, las corruptelas campean a sus anchas en nuestras narices, como por lo visto piensan que somos idiotas, ya es que ni se molestan en disimularlo, estamos en el furgón de cola de la Unión Europea, y los gobernantes siguen hinchando estúpidamente el pecho como pavos reales tratando de convencernos que somos la leche de País. ¡Y una mierda!

Señores peces gordos que nos gobiernan, también a los de la oposición, por favor: ¿No podrían echar a los inútiles y ponerse los pantalones para gobernarnos como se supone que deberían hacerlo? Es que los tenemos ya hinchados, saben...

¿No se les caerá la cara de vergüenza? NO, claro, porque no la tienen, la han perdido y ni ellos saben cuando. Nuestra Sanidad que hasta hace poco era puntera, ahora está el Nº 23 a nivel de los países del Este de Europa, para llegar a esta situación vienen peleando duramente tanto el PP como el PSOE, porque ambos son responsables de ello, como de casi todo lo que pasa en este país que lucha denonadamente por lo visto, para llegar a la categoría de "País Bananero", cosa esta que no es fácil, porque es muy difícil cortar con el cordón umbilical de mamá Europa para lograrlo, que es la que sigue dándole la teta cada vez mas exigua a este País, tanto en recursos materiales como humanos con sus directrices y asesoramiento y su moneda y mercado unicos, que no es que sean la releche, pero que al lado de las de nuestros políticos, resplandecen de efectividad.

Durante los pasados años, nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, no encontraban trabajo en España, estaban tan bien preparados que el resto de países de Europa entre ellos Inglaterra y Portugal se disputaban sus servicios, así que tuvieron que emigrar y allí están, ganando mucho mas que aquí y altamente considerados, y están tan contentos con ellos que no los sueltan ni de broma, así que los cupos en las universidades disminuyeron para estudiar medicina, bien pues ahora resulta que nos faltan médicos, por millares, por todas partes. Y nos preguntamos que clase de gobernantes tenemos, son inútiles o simplemente no tienen ni zorra idea de realizar su trabajo y además les importa un carajo lo que pase en su país. ¿No tienen idea de lo que es PREVISION?

Las leyes en este país parecieran estar hechas para proteger al delincuente, en educación que en su día fuimos punteros, actualmente es una vergüenza, somos de lo peorcito de Europa, las calles de nuestras ciudades están llenas de putas que se lo hacen en la calle delante de niños o quien sea, y nadie es capaz de regular la prostitución para protegerlas a ellas mismas y a sus clientes de las mafias, enfermedades, y su economía, que son seres humanos como el resto de los ciudadanos.

Somos sistemáticamente atracados por todo tipo de empresas, las telefónicas, Internet, bancos, se hace publicidad engañosa, cuando no, la letra pequeña de los contratos que nadie lee te quita todos los derechos, el abuso de estas empresas es constante y el Gobierno mira para otro lado, ¿Será que les deben obediencia? ¿Porqué? las primeras empresas que no cumplen son las del estado, como por ejemplo Televisión española que insertan publicidad sin mesura y te anuncian un programa a una hora y comienza media hora después, sin que nadie, al menos pida disculpas, y todo esto cuesta al ciudadano un riñón, la televisión basura está a la orden del día, han sido incapaces de regular el flujo de inmigrantes y aprovechar su riqueza, que lo es. Sin embargo, aquí siguen llegando pateras de Marruecos sobre todo, cargadas con menores que por nuestras leyes no pueden ser repatriados a sus países, nunca lo he entendido, si hay estúpidas leyes mal hechas, obsoletas, que no sirven para nada, ¿Tan difícil es cambiarlas, modernizarlas para que cumplan con su cometido?

El Estado pareciera una empresa multinacional creada para estafarnos y explotarnos y los gobernantes, sus ejecutivos que se corrompen algunos sin medida para lucrarse y que en lugar de trabajar en beneficio del ciudadano honrado, que es quien paga sus sueldos, lo estrujan, le ponen todo tipo de dificultades a las pequeñas empresas que son las que mas empleo dan, las acribillan a impuestos, a multas, a normas imposibles de cumplir, en lugar de protegerlas y darles facilidades para que prosperen porque son el sostén del País.

La sociedad está en plena putrefacción, son legión los jóvenes que no respetan a sus mayores, ni a sus padres siquiera, a sus profesores, a cada rato sale la noticia de que un padre le ha dado una paliza a un profe porque ha castigado, o dado malas notas a su niñito, estamos haciendo monstruitos en serie de nuestros niños, pero es que están creciendo rodeados de todo lo que he contado, mas la violencia en la tv, en sus casas viviendo el maltrato de sus padres, el libertinaje de sus hermanos mayores. El alcoholismo en los jovenes está a la orden del día, la violencia que genera y no hablemos del consumo de drogas o los abusos sexuales. La Guardia Civil que junto con la policía es la que ha mantenido el orden en el Pais, está atada de pies y manos por las estúpidas leyes, detienen a un delincuente que entra por una puerta y sale por la otra soltado por la autoridad judicial de turno.Se que hay niños y jovenes, magníficos, pero hay demasiados como los que cito mas arriba.

Los politicos y los jueces se están tirando los trastos a la cabeza, el poder judicial está politizado hasta las cejas, ese es el ejemplo que dan a los ciudadanos.Ahora para remediar la crisis, nos van a subir unos cuantos impuestos entre ellos el IVA del 16 al 18% que vamos a tener que pagar TODOS, por cierto, una crisis que el actual Presidente de Gobierno, se negó a admitir hasta que casi se paraliza el País, la tasa de desempleo es la mas alta de Europa, las medidas adoptadas han sido palos al aire que solo han servido para enriquecer mas a los bancos que se han llenado los bolsillos habiendo sido ellos en gran parte con su estupidez y su avaricia los mayores causantes de la crisis, y todo CONSENTIDO POR NUESTROS GOBERNANTES !!! que quede muy claro.
Han vaciado las arcas del estado inútilmente y no para bien de los ciudadanos de a pié si no que han beneficiado a los de siempre, empobreciendo mas aún al País inutilmente.

Porque si, la crisis es mundial, pero un estudio de la Comunidad Europea dice que el ultimo pais en salir de ella será...¿Quien? ¡ Has acertado si, España! Y no creáis que estoy leyendo para asesorarme, no hace falta, todo lo que os cuento y mucho mas que no digo porque este post se va a hacer mas largo que un día sin pan, lo sabemos todos de memoria, todos menos las joyas de gobernantes que tenemos. O si lo saben, no tienen ni zorra idea de que hacer, han estado dando palos al aire, cosa que no entiendo ¿Porque no copian simplemente a los que ya han parado la crisis?. Ya, vale, lo se, SPAIN IS DIFFERENT, la hacen diferente los inútiles y chupócteros.

Y no digo todo esto para que cambies el voto para poner a los otros en el poder, no, porque son todos iguales, deberíamos votar todos en blanco haber si así se enteran que no somos imbéciles y no nos chupamos el dedo, Porque me da miedo decirlo, pero se está dando el mismo caldo de cultivo que llevó a Hitler al poder en Alemania y a Mussolini en Italia, que aquí se puso Franco después de una trágica Guerra Civil y en Portugal Salazar, ¿ Serán tan "inocentes" que no se dan cuenta de esto?...

Pareciera que quieren que venga el salvapatrias de turno, con sable en ristre, ya se que son otros tiempos ¿Y que? aquí hay mas de cuatro millones de parados, y muy pronto, habrá mucha gente que no cobren subsidio de desempleo ¿De donde van a sacar para alimentar a sus hijos? Y las pateras siguen llegando...

Yo no digo que estemos en un caos, ni que el Gobierno tenga la culpa de todo, pero la tendrá si no se mueven de una vez en la buena dirección, y entonces si que estaremos en un caos!
¡Hacer algo hombre! ¡ Ganaros el sueldo que os pagamos, coño! ¡Al menos, echar a los inútiles!
¡Ya está bien!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Enamorado...O lo que sea...

Quizá la foto les haga sospechar que voy a hablar de una película y no es así. Esta foto es de la película "Titanic" que en su día cosechó 11 Oscar, siendo la
película que mas dinero ha recaudado hasta ahora, y al recordar la bella historia de amor de sus protagonistas, ese sentimiento de amor, es lo que me inspira para escribir este post, porque en realidad, me ha hecho recordar tantas experiencias propias y ajenas de amor, pareciera que de nuevo ha encendido mi espíritu con esa llama que parece arder eternamente sin distinción de razas, creencias, clases sociales, sexo, edad ni nada en absoluto, cuando surge, abrasa y la única forma de aliviar ese fuego es estar con la persona amada, físicamente , y si no se puede, con su recuerdo.

Sin embargo tampoco es de amor al uso de lo que quisiera hablar, no, en realidad, es que no se exactamente como calificar el sentimiento tan cercano al amor que estoy sintiendo sin estar enamorado, no se bien como explicarlo, no existe "alguien" que me lo despierte, mas bien creo que es "algo" y me ha parecido interesante, inquietante y desconocido hasta ahora para mi, que quiero exponerlo aquí, si es que logro decir algo coherente para que ustedes lo entiendan y puedan decir lo que piensan, pero este sentimiento es tan cercano al amor, que si estuviera teniendo alguna relación con alguna mujer, seguramente me sentiría inclinado a pensar que estoy enamorado de ella, y sin embargo, esa mujer, hoy por hoy, no existe. Creo que es eso, esto ultimo es de lo mas coherente, se explica solito bastante bien ¿Verdad?

La cuestión es, ¿ Se puede sentir uno enamorado o" lo que sea", sin estarlo de alguien en concreto? quizá...¿Enamorado de la vida? ¿Enamorado del amor? ¿Enamorado de los buenos sentimientos?
¿Enamorado de la Naturaleza? De los colores, el olor a madera quemada, el mar y el cielo, los ojos de una madre mirando a su hijo, los pajarillos jugando, una frase con un pensamiento tierno, esas niñas jugando con la cuerda, el libro que no podemos dejar de leer, la conversación con mis hijas, con mis nietos, el correo que recibo de mis amigas, familia, amigos, los comentarios que recibo de ustedes, el deleite que me producen la lectura de sus post, esa llamada telefónica sorpresiva, la voz cálida de esa amiga preocupada por mi salud, los ojos de ese cachorro que se posan en los míos con confianza, en la seguridad que de mi solo va a recibir cariño, la invitación cariñosa de mi vecina a tomar café, el cariño con que me hablaba Alfonso para que probara el cargador de baterías porque estaba lloviendo y no fuera a ser que mis baterías flojearan, ¿Enamorado, "o lo que sea" de todo esto al mismo tiempo?

Enamorado, o" lo que sea", de tantas cosas pequeñas, sencillas, que llenan mi vida, mis recuerdos de amor, de lealtad, amistad, de trabajo e incluso sacrificio por mis principios, por la amistad, por mi gente, cosas que me ha dado vergüenza confesar por el orgullo que sentía de haberlas realizado y que aun hoy permanecen en lo mas profundo de mi, ocultas a los ojos y oídos de todos, y así, seguramente seguirán.

¿Estoy diciendo tonterías? ¿Divago? Puede ser, pero siento mi pecho encendido por algo que si no es amor, se le parece mucho, me siento agusto sincerandome con ustedes, reconociendo mi ignorancia porque no puedo ponerle etiqueta a mis sentimientos, pero siento una gran paz escribiendo hoy con un cielo encapotado de oscuros nubarrones , afuera llueve suavemente, después de tantos meses de sequía, me llega el olor a hierba mojada de mi césped, también huele a tierra húmeda muy rico, el suave sonido de la lluvia es agradable, y tengo ese sentimiento tan grato de sentirme querido y acompañado, por todas las personas que he amado y que amo, y de ti también...

Es una de esas ocasiones en que me gustaría tanto ser lo suficientemente inteligente, habilidoso con las palabras, expresivo, para poderles transmitir lo que llevo dentro, este calor que casi duele, casi me angustia, que sin embargo me gusta tanto, pero por mas que me esfuerzo, no logro explicarme mejor...

En realidad, pensándolo bien, que mas da que nombre ponerle a mis sentimientos, no es necesario etiquetarlo todo, lo que siento, me hace feliz, estar vivo, con una gran paz, siento mi interior tan rico, que me parece injusto no compartirlo, necesito dar, tengo una necesidad vital de DAR.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

No donaré ni mi boca ni mi culo!! (Camilo José Cela)


jajajaja He recibido este correo con este poema de Camilo José Cela, y no tengo mas remedio que compartirlo con ustedes...jajajaja No puedo parar de reirme, y si ustedes lo hacen, genial!

Camilo José Cela:


Franquista y mal hablado, pero allí tienen un poemita del personaje.


Fue el miembro mas joven que ingreso a la Real Academia de la Lengua Española a la edad de 44 años. Por algo sera !!


QUE CLARIDAD, CON RAZÓN GANÓ EL NOBEL!!!

CAMILO JOSÉ CELA
(Escritor Español) Gallego
Premio Nobel de Literatura en 1989

Cela donó todos sus órganos, menos el culo y la boca!

La Donación de mis órganos ...

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciónes
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.




La peor cobardia es saber lo que es justo y no hacerlo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mañana, llega el Otoño...

Aunque ya el tiempo está cambiando y los calores se alejan y los días son considerablemente mas cortos, ya empezaré poco a poco a cambiar mi horario de verano y me acostaré mas temprano, aunque nunca antes de las 2 o las tres, pero ya no es necesario tener funcionando el sistema especial de ventilación hasta la madrugada para que se enfríe el ranchito, francamente, ya estoy harto de verano y de calor, y estoy deseando recibir al Otoño! Mañana, Lunes 21, puntual como siempre, estará aquí y como yo estoy en el Otoño de la vida, nos comprendemos y nos llevamos bien...jajajaja

Se que en cuanto entre el tiempo lluvioso y los días se tornen grises, mi animo empezará a flaquear, siempre me pasa, pero eso tardará, además en Andalucía tenemos muchos días de sol y luz radiantes, mientras tanto disfrutaré del Otoño que tantas cosas positivas me va a traer, estoy seguro, también las habrá negativas, ya saben ustedes como es la vida, me leerán quejándome de que ando escaso de energía eléctrica, que necesito sol para mis placas solares y también para dar luz y calor a mi espíritu, pero disfrutare de temperaturas suaves, del color rojizo del Otoño y de ustedes, de nuestros post, los comentarios, de nuestras palabras de afecto y amistad, y eso se agradece mucho.

Las caminatas las podré hacer a la hora que me de la gana, no como hasta ahora que me veía obligado a salir una hora antes de la puesta del sol, como he hecho todo el verano para evitar las inclemencias del sol, ya no tendré que regar mas, el trabajo del jardín se reducirá casi a cero y aprovecharé para hacerle mantenimiento a mi ranchito y llevar a cabo pequeños proyectos. Incluso, con el pretexto del mal tiempo, seré vago y algún día no saldré a caminar...jajajaja
Haré escapadas para visitar a mis nietos, a mi hija que estrenará casa, e incluso me animaré para aceptar alguna invitación de mis amigos, de mis hermanos en Bruselas, o para recibir a mis amigos aquí, porque esta es una época muy especial para disfrutar de tertulias en el ranchito, con unas velitas y buen vino al calor de la estufa... ¡ Si, el Otoño es bello, la vida es bella! ¡ A disfrutarla a tope!
Así que ya sabéis, estáis invitados y acepto invitaciones...jajajaja
Tambien quisiera que vinieran cambios en mi vida, en plan sorpresa agradable, como el año pasado vinieron, no se muy bien lo que quiero, algo que mueva mi vida, que cambie la rutina, como ocurrió el final del verano y el pasado Otoño que fueron testigos de mucha felicidad en el ranchito, hasta que llegó el Invierno y con el la tristeza y la visita de la señora "Depre HDLGP", que tanta guerra y sufrimiento me dio, y tantos post originó, pero también les tuve siempre a ustedes, incondicionales, regalándome su comprensión, amistad, solidaridad y tanto cariño que siempre les pido cuando llegan de visita las horas bajas a mi vida, ya otoñal, y que con tanta generosidad ustedes siempre me regalan.
Fueron aquellos, gloriosos tiempos de felicidad, de cuando me creía que era atemporal, tanto decírmelo, me lo llegué a creer. Hasta que de repente dejé de serlo, todo está en la mente y bajé de mi nube de felicidad repentinamente, para darme cuenta de la cruda realidad, la edad que tenia que condicionaba tantas cosas. Pagué un alto precio por aquella felicidad, sufrí enormemente, no saben ustedes cuanto, fueron demasiadas cosas al mismo tiempo, demasiadas emociones y a esas alturas recibí amargas lecciones sobre muchas cosas que creía superadas, tuve que replantearme el concepto de amistad y familia que algunos tenían y que nada tenia que ver con el mio y sigo teniendo, me sentí abandonado, muy solo, incomprendido, muy injustamente tratado, ninguneado, en realidad no entendía nada de lo que estaba pasando.


Pero luché denodadamente, no tenia mas remedio, me sentía morir, tuve ayudas de una generosidad increíble, nunca lo olvidaré . Perdoné a quienes me habían hecho daño desde niño y me perdoné a mi mismo, mas que perdonarme, en realidad fue comprensión lo que tuve. Y de repente, cuando creía que no lo podría soportar ni un solo día mas, una mañana, empecé a ver un rayito de luz y se empezó a disipar tanto sufrimiento, verdaderamente insoportable, superé aquella realidad tan triste, nadé hacia la luz que veía en la superficie, con todas mis fuerzas, y salí a flote, siempre se sale.

Y aquí estoy de nuevo alegre y razonablemente feliz, con cicatrices, pero viendo la botella medio llena, sonriendo al Otoño, y al Otoño de mi vida, sonriendole a esta vida, con mi concepto de amistad intacto, el que siempre he tenido, mas fuerte y sensible que nunca, sintiéndome muy afortunado por tantas cosas que me ha dado la vida, con ansias de vivir, de dar, de seguir viviendo con pasión! Con esperanza!
Sin importarme un comino la edad...

Os dejo "Las hojas muertas" en español, de Andrea Bocelli que como a mi, a mas de una traerá románticos recuerdos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

DESPUÉS DE LOS 30 .........YA NADA ES IGUAL

He recibido este correo que publico para ver si sonrien un poquito y aparcamos las cosas serias un rato.
¿A ustedes les pasa algo de esto?

1. Hacer el amor en una cama individual o en el coche es absurdo.

2. Tienes más comida que cerveza en el frigorífico.

3. Las 7 de la mañana es la hora a la que te levantas y no la hora a la que te acuestas.

4. Escuchas tu canción favorita en el coche al trabajo, no en la discoteca.

5. Llevas siempre un paraguas encima.

6. Sintonizas 'Radio 5,todo noticias' o 'Kiss FM'.

7. Tus amigos se casan y se divorcian en lugar de hacerse novios y cortar.

8. Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.

9. Tus familiares mayores ahora hacen bromas acerca de sexo delante de ti.

10. No sabes a qué hora cierra cada bar de tapas o de copas.

11. Estás seguro de que la mejor comida para tu perro es 'Pedigree Pal' en vez de las sobras de anoche.

12. Dormir en el sofá en casa de un amigo al que visitas el fin de semana es inaceptable.

13. El 'Jueves' ya no es tu principal fuente de información.

14. Vas a la farmacia a por Aspirinas y Antiácidos en lugar de condones.

15. Una litrona de cuarenta duros ya no es lo mejor que puedes beber.

16. Tus listas de la compra ya no incluyen bolsas gigantes de Cheetos,pizza congelada y Pitusa cola para los cubatas.

17. 'Ya no puedo beber como lo hacía antes' reemplaza al famoso 'No vuelvo a beber nunca mas'.

18. El 90% del tiempo que pasas en frente del ordenador es por trabajo.

19. Pierdes el 70% del contacto con tus amigos y solo tienes noticias suyas por correo electrónico y aún...

20. Usas zapatos de vestir en lugar de tus deportivas favoritas.

21. Ya no usas pantalón corto los fines de semana.

22. La gente que empieza ahora la Universidad nació en 1989!!!

23. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.

24. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.

25. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tu.

26. Tus sobrinos saben mas que tú de ordenadores.

27. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.

28. Te puedes gastar 18 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes

29. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños

30. Después de leer este e-mail decides enviarlo a un amigo, seguro que le va a encantar...

NENES... QUE NOS ESTAMOS HACIENDO MAYORES... PERO ESTAMOS ESTUPENDOS...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Viviendo de prisa...



Hace poco, escribía yo este comentario:

"jajajajaja Pero a Marialita le viene bien leer hasta que "la CANTV de los cojones" le arregle la vaina! jajajaja
Yo reconozco que casi todo lo que leo es por Internet, algo raro le debe pasar a mi calabaza, porque cada vez me pongo mas nervioso cuando leo, y se me hace muy lento hacerlo, me aturullo, y me brinco las lineas queriendo ir mas rápido, no me entero de nada y tengo que empezar de nuevo a leer, y es que últimamente, pareciera que sienta que se me acaba la vida, quiero vivir a toda velocidad para aprovechar el tiempo, me acuesto a las 6 am, no duermo lo que debiera, en fin un caso de desafío hasta para el mismísimo Otto...jajajaja
Besos y salud"

Cuando escribí este comentario en un post de Antonieta H que titulaba "La otra isla" me quedé pensativo, es cierto que últimamente me comporto como si se me estuviera acabando la vida, vivo a toda velocidad, mentalmente claro, porque de mi ranchito salgo bien poco, la mayor parte de los temas que me interesan están relacionados con ese sentimiento, necesito recibir y dar mares enteros de cariño, como si los estuviera acumulando para hacer un largo viaje...

¡Que pendejada! con lo cortito que debe ser en realidad ese viaje, además no se necesita ningún tipo de equipaje ¿O el de los sentimientos si?. El caso es que yo, consciente o inconscientemente, estoy acumulando cantidad de sentires como dice Abu, para llevar conmigo, solo sentimientos, lo material hace mucho tiempo que no me interesa.

Sin embargo, últimamente pareciera que estoy obsesionado con la muerte, no se si será porque la estoy viendo a mi alrededor con frecuencia, pero me atrae enormemente desvelar su misterio siendo protagonista, pero no me malentiendan, yo amo la vida y quiero seguir viviendo mientras tenga calidad de ella, pero todo es tan sabido ya a estas alturas, y por otro lado espero tan pocas sorpresas positivas, que por eso me interesa, me atrae desentrañar sus misterios, conocer a la que tan poco sabemos de ella, y de la que cada vez estoy mas cerca...

Pero en fin, ya se que no tengo mas remedio que esperar, mientras tanto leo todo lo que cae en mis manos relacionado con ella, reflexiono mucho sobre ella, es muy contradictorio todo porque prisa para palmar no tengo, la tengo para vivir, para devorar cariño, para dar el mio, aprovechar la vida que me queda, vivirla en paz, sobre todo.

Para acumular esos sentimientos, a veces hago cosas increíbles, porque primero tengo que despertarlos, en mi y en los demás, en los demás para que me los puedan dar y en mi para recibirlos...jajaja que peo mental, lo se! Llego hasta a reclamar a mis amigos la cuota de su cariño que" me pertenece" y que no percibo que me estén dando... Como si ellos tuvieran la culpa de lo que yo dejo de percibir y de como lo hago, es mas, insisto en que me digan que me quieren, casi los obligo a decírmelo, menos mal que son buena gente y no me dicen, " Tio que yo no te quiero tanto como tu pretendes" jajajaja
Y yo sigo entregando mi cariño sin esperar nada a cambio, esa es la verdad.

Si, tu lo has pensado bien: Esta entrada es absolutamente Kafkiana, lo se... jajajaja

jueves, 10 de septiembre de 2009

Gosito y Spot, un recuerdo para vosotros...

( video

Este es Gosito cuando recién estaba aprendiendo a utilizar el carrito para moverse porque al pobre, sus patas no le sustentaban el cuerpo ya, pero como podéis ver estaba lleno de vida, su dueña, la mejor que un perro puede aspirar a tener, hacia lo imposible por mantenerlo vivo y con una calidad de vida buena, sin reparar en gastos de veterinarios, medicamentos y cualquier cosa que su "niño" como ella llama a sus perros, necesitara, y lo seguiría haciendo mientras hubiera esperanza de curarlo y no sufriera. Y aunque a Silvia, que es una mujer que vive de su empleo, y por tanto no le sobra el dinero, daba prioridad a sus animales por encima de cualquier otra cosa.

Yo estaba contento porque pensaba que todo marchaba bien, mi amiga Silvia, Guadianita, la dueña de Gosito y de cinco perros mas que ahora le quedan (¿Recordáis a Silvia, mi musa de la paella?) estaba de vacaciones en Agosto, durante todas sus vacaciones, respetando sus deseos de descanso yo no me comuniqué con ella desde fin de Julio hasta este Lunes, cuando por la noche recibí un correo con muy malas noticias, a Gosito se le había ramificado un cáncer en la nariz y había tenido que sacrificarlo esa misma mañana, ya podéis imaginaros la sorpresa y el disgusto que me llevé, cuando lo último que sabia del animal era lo que me había contado cuando me mandó este vídeo, el animal tenia ganas de vivir y luchaba valientemente para vencer varios males.

Su correo rezumaba mucha tristeza, yo sabia lo que ella amaba a este animal, a todos sus perros, yo también le quería mucho, aunque no era comparable con lo que ella sentía por su niño ni mucho menos claro, así que enseguida estaba yo contagiado de su tristeza y con pensamientos muy sombríos, sinceramente muy afectado mientras me puse a contestar su correo y luego a dedicarle unas letras en su blog.

Silvia le ha dedicado sus vacaciones a Gosito, medicandolo, mimándolo, lo mismo que hizo con Spot antes de verse obligada a sacrificarlo después de una operación, de la que creímos que saldría adelante, pero no lo logró, yo lo de Spot lo presencié, hice lo que pude por el, prácticamente nada, simplemente darle las medicinas unos días, en una ocasión que Silvia tenia que ir a trabajar fuera de la ciudad y tratar de lograr que el animal recién operado, comiera su alimentación especial que yo le daba con todo el cariño del mundo, y lo mimaba, como si así se podría curar, y no sabéis como me lo agradecía Spot con aquella mirada conmovedora.

Yo se que mucha gente no entiende el gran sufrimiento de una persona cuando se le muere una mascota, ni tampoco el que se gaste mucho dinero en tratar de salvarlos, sobre todo como en este caso que eres tu quien tiene que decidir sacrificarlo, yo afortunadamente nunca tuve que escoger, a mi se me murieron varios a lo largo de mi vida, pero no tuve el gran sufrimiento de tener que decidir sacrificar a uno y cuando. La verdad es que en mi caso, sobre todo algunos perros, me produjo un gran sufrimiento su muerte, no me avergüenza decir que con algunos lloré con desesperación mi dolor, como si alguien de la familia muy querido se fuera, por eso entiendo la tristeza y el estado de animo de Silvia.

En fin, querida amiga, ya no se puede hacer nada, tu hiciste y haces todo lo humanamente posible por tus perros, me consta, que yo se que para ti son mucho mas que animales, son tus niños a quienes amas entrañablemente. Al menos, en los dos casos, Spot y Gosito, pudiste despedirte de ellos, lo siento mucho querida Guadianita, quería hacer patentes aquí mis sentimientos dedicándoles este pequeño recuerdo a Gosito a Spot y a ti, claro...
Desde aquí te doy un fuerte abrazo y te mando toda mi energía positiva dandote muchos ánimos.

Si pinchais AQUI podréis leer el post que ha escrito Silvia en su blog, y dejarle unas palabras si os apetece hacerlo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La mentira, un arma odiosa...


No me había dado cuenta de lo que ha influido la mentira en mi vida, desde casi el momento de nacer, pero ahora que me da por reflexionar de vez en cuando, sobre la inmortalidad del cangrejo viudo, en los descansos de tan profundos pensamientos (jajajaja), me da tiempo a pensar sobre otras cosas, y a veces me doy cuenta de algunas como esta, la influencia de la mentira en mi vida.

Con mentiras me separaron de mi madre, prácticamente tuvieron secuestrada mi mente, impidieron que mis hermanos y yo creciéramos juntos, con mentiras impidieron que mi madre me encontrara, con la mentira lograron calumniarme vilmente, por ella perdí amigos y amigas, e incluso amores y directa o indirectamente, me convirtió en ex.

Gente muy querida, muy amada, de mi sangre, murió creyendo mentiras que les habían contado de mi para desprestigiarme ante ellos y poderse beneficiar económicamente a mi costa, eso no se si lo podre perdonar jamás, supongo que si, solo me queda la esperanza de que en sus últimos momentos tuvieran luz y se dieran cuenta que yo jamás causaría un daño a sabiendas, no solo a quien amo, a nadie en absoluto, y mucho menos con mentiras .

Muchas veces, una idea falsa de los demás, de lo que somos, o como sentimos o pensamos, lleva a la mentira, aunque nadie se la invente, así que cuando se tiene una falsa idea sobre una persona, es mentira, y esta es la parte mas nefasta de la mentira, las falsas apreciaciones sobre los demás, que muchas veces conducen a conductas que destruyen amistades, amores y todo tipo de relaciones. Lo peor es cuando además de estar mintiendo, la gente se cree estar en posesión de la verdad.

¿Porque será que muchas veces, algunos de los mas mentirosos son aquellos que dicen detestar la mentira? Los que manipulan con ella y acusan a los demás de manipuladores...
Pero algunas de las personas que estoy recordando en estos momentos, que estoy viendo sus rostros, con la mentira me etiquetaron, fueron y algunos son, mentirosos contumaces, me hicieron mucho daño, y peor aun, unos pocos ni siquiera se dan cuenta de lo embusteros que son. Sin embargo, a estos no los odio, no soy capaz de odiar a nadie,incluso los he perdonado, solo me dan lástima, tristeza, pero a la mentira, a ti si te odio, cordialmente, pero te odio.

Solo estoy hablando de la mentira relacionada conmigo, si pretendiera hablar de la mentira en general, la que usa mucha gente como herramienta para medrar, para corromper, obtener el poder, herir, incluso para enamorar, deshacerse de personas que resultan incómodas por haber dejado ya de ser útiles a sus fines, calumniar, humillar, sentir placer en la venganza, o cualquier otro propósito turbio, no terminaría nunca de escribir, aunque lo estuviera haciendo hasta el fin de mis días.

Sea como fuere, mi actitud ante la vida, cada dia que pasa, trato de que sea lo mas positiva posible, aunque ésta últimamente me haya mostrado su cara ácida, haciendome sufrir y me haya maltratado injustamente, pero esto nos ocurre a todos, la vida es así, una de cal y otra de arena, y ante esa cara amarga, sonrrio, me resulta graciosa...jajaja

Os dedico a todos, mi sonrisa, mi actitud positiva, os tiendo mi mano, a vosotras os doy dos besitos, a todos os abrazo, aquí tenéis a un amigo en potencia en algunos casos, aunque para muchos ya lo sea en realidad, para los que no, sin mentiras, pasearemos juntos por este medio, charlando, intercambiando nuestras opiniones, en paz, respetándonos, construyendo así nuestra amistad, nuestro cariño, ¿Porque no? .
¡Salud!

viernes, 4 de septiembre de 2009

¡La vida sigue!

Ya estoy aquí, mis invitadas ya se han ido, lo hemos pasado genial, mucho calor, así que mucha playa de día, y mucho vinito de Rioja fresquito de noche en el ranchito, con cositas ricas que habían traído para picar.

He sacado estas fotos de archivo porque las que sacaron mis amigas que siguen por ahí de vacaciones, después de haberme dejado su cariño y mimitos, cosa impagable en estos tiempos que corren de indiferencia y desapego, las fotos aun no me han llegado porque hasta que lleguen a su casa no tienen forma de hacerlo, como es lógico, y yo ya no quería esperar mas para escribir y actualizar mi blog.
Nada mas llegar montaron esta pequeña tienda, que simplemente había que lanzarla al aire y se montaba sola, les apetecía dormir en el césped del ranchito con el fresquito de la noche, menos una, la vasca, profesora de Euskera de oficio, para mas señas, que prefirió dormir en el ranchito, la joven mamá y su niña. prefirieron dormir todos los días en la tienda en sus sacos de dormir, tan felices, hasta me dieron envidia...
Las sardinas a la brasa, típicas de estas fechas, regadas con buen vinito, tampoco faltaron, solo que las comimos en un restaurante y no como parece, hechas por nosotros. Pero eso lo haré esta noche, en la modalidad de "espetás" invitado por mis vecinos.
De esta playa, la de Mazagón a la que se llega desde la carretera forestal que pasa por delante del ranchito, y que está apenas a 30km nos íbamos a esta otra
La de Matalascañas, que está a la misma distancia pero que por ser un conocido enclave turístico, suele haber mucho tráfico, así que solo fuimos un día, aprovechando para al regreso bordear el Parque Natural de Doñana y la aldea del Rocio.

Ah! Señalar y agradecer que entre playa y playa también había la piscina de mis vecinos que me dejaron la llave para que se bañaran en ella mis invitadas, cuando lo desearan.
¡Gracias vecinos!

Así pasaron los casi cuatro días que estuvieron aquí.
Como una de mis amigas es medico, me examinó el famoso bulto de la cara y no le dio demasiada importancia, así que seguiré esperando a que me llamen para consulta en el hospital y que determinen si me operan o no, y cuando.

Ya mucha gente habrá terminado sus vacaciones, espero que les sirvieran para estar con la gente que quieren, cargar pilas y no tomarse demasiado a disgusto la vuelta a sus normales actividades, en cuanto nos demos cuenta ya estamos en vacaciones de Navidad, y así pasa la vida de rápido, no quiero ni pensarlo que me da cosa, así que mucho ánimo y alegría! ...

Paciencia a los amigos y amigas de los países del Cono Sur que ya están deseando que llegue la Primavera y salir del frío, igual que nosotros aquí estamos deseando que entre el Otoño para dejar de pasar calor, y es que nunca estamos conformes con lo que nos toca...jajajaja

No puede faltar un recuerdo para los que lo están pasando mal, con esta crisis de mierda, los que están en el paro, los que no tienen ingresos y no saben que van a comer mañana, los que sufren enfermedades, los abandonados, los sin techo, los inmigrantes que en estos momentos están arriesgando sus vidas en medio del mar tratando de llegar a lo que piensan que es un mundo mejor, los que sufren de desamor, de traición, de incomprensión o falta de cariño, los olvidados, las maltratadas y los maltratados, que de todo hay, adultos y los pobres niños, los dejados y desamparados en general, para todos un gran abrazo solidario, y por mi parte, agradecer a la vida todo lo que me ha dado y me da.
¡ MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA AMIGAS Y VOLVER PRONTO!
Mucho animo para todos y...PA´LANTE !!!
¡Un gran abrazo y salud, amigas y amigos!