sábado, 30 de mayo de 2009

Pelea entre gemelos...


- Eres un cobarde Genín, si no te lo digo reviento!

- Viniendo de ti, eso puede ser un cumplido, pero...¿Porqué lo dices?

- Está claro que estás supertriste y andas disimulando porque no te atreves a decirlo

- ¿Triste? No creo, es que después de todo lo bien que lo he pasado con la familia, tengo, eso que llaman el "síndrome del nido vacío" desde que se han ido y me he quedado solo, echo de menos su cariño... Y tantas felicitaciones de mis amigas y amigos, tanto cariño, y de repente nada...

- Y una mierda! eso del nido, lo tuviste si, pero apenas un día, o dos que es lo que dura, pero tu sigues triste, que a mi no me engañas, que te conozco como si te hubiera parido...

-Bueno, quizá sea porque me haya entristecido al enterarme hoy que Marce y Nany, dos amigas muy especiales, han cerrado sus blog.

-Eso te ha entristecido mas, es cierto, pero ayer y anteayer tu estabas MUY triste. Te escuché cantar todos esos tangos, rancheras, boleros, baladas, desgarradoras, Arias de Opera, casi me haces vomitar, y tu solo haces eso cuando estás muy triste...

-¡Bueno y a ti que coño te importa si estoy triste o no!

-A mi no me importa que estés triste o contento ese es tu problema, lo que si me importa, es que seas un cobarde, Genín...porque de rebote, siempre me toca a mi saber lo que te pasa y verte con vergüenza de contarlo...
Además, sabes que piensas en lo que fue y no volverá a ser nunca mas, o en lo que creíste que habia, y te das cuenta ahora que ni hubo ni que hay, y eso te duele, como te duelen las ausencias...

-¿Cobarde yo? ¿Porque dices eso? ¿Vergüenza? ¿Porque habría de tenerla? Bueno, si, en eso del pasado, tienes razón, a veces no puedo menos de pensar en un pasado que por reciente, se funde con el presente, pero que día a día es mas pasado, y si, lo reconozco, me duele...

-Porque no te atreves a escribirlo aquí, a contarles lo que te pasa, porque quieres dar la impresión de que estás feliz y contento y es mentira. Tu solo quieres contar lo feliz que eres, poner muchos jajajajaja para que tus amigos estén felices, por eso has metido repetido el post ese del Rocio que metiste el año pasado, porque no quieres escribir para no tener que mentir, no quieres contar la verdad ¡Confiesa!

-Mira que eres desgraciado y tienes mala leche, que cruz tener un gemelo como tu y tener que aguantarte toda la vida, teníamos que ser GEMINIS!. Vale, de acuerdo, lo admito, estoy triste ¡ Y que! No tengo que andar diciendo a todo el mundo que estoy triste, eso va a ser como el cuento de: " Que viene el lobo que viene el lobo". Mis amigos se van a cansar de mi, es un monotema, no quiero seguir diciéndolo, coño! Todos estamos tristes de vez en cuando, ya se me pasará. Tengo mucha necesidad de cariño, en estos días por mi cumple me lo han dado y ahora lo echo de menos, pero es normal, eso es todo, enseguida se me pasa ¡Deja ya de joder!

-Te escuché cuando le reconocías a tu amiga ayer por teléfono que era cierto lo que ella te decía, que al cumplir los 68 tacos que hemos cumplido los dos, te ha resucitado tu complejo de viejo, la crisis existencial o como se llame... Vamos que estás cagao pensando que la tía de la guadaña la tenemos encima...jajajajaja
Que ya no le encuentras sentido a la vida, que eres un viejo de mierda, por eso te pones triste, que te he pillado con la suma esa de: "68 mas 2 setenta, ¡70 solo en dos años mas!" varias veces ya, reconocelo, cobardica, nenaza! jajajajaja Que el amor se acabó para ti...Con lo que te gusta que te quieran!...jajajajaja

- A mi la tia de la guadaña no me asusta lo mas mínimo, cuando tenga que venir, que venga, yo voy a vivir el presente lo mejor que pueda, todos tenemos que morir, yo lo haré con dignidad, veremos a ver tu... ¿Te crees que no se que eres un cagón? ¿El amor? ¡No me hables de amor a los 68! Yo no cierro puertas, pero tampoco lo busco...Tengo mas que de sobra con el cariño de mi familia y amigos...

-Vale, seré un cagón, pero yo, si estoy triste, lo digo, ¿Porque no lo voy a decir? Si sufro una crisis existencial, ya se sabe que eso va y viene, unos días estás mejor y otros peor, un dia estás feliz como estuvimos cuando vino nuestra familia a celebrar nuestro cumple, y otros, pues no, estamos tristes, pero tu no lo reconoces Genín, porque eres un cobarde!

-¿Que no lo digo? Que te apuestas a que ahora mismo hago un post con esta misma discusión y lo publico sin quitar una coma? ¡Ahora mismo lo publico, cagón! Y me iré a comer besugo a Lisboa, tan feliz, y luego a donde haga falta. La pena es que no te pueda dejar encerrado en alguna alcantarilla y tengamos que ir juntos toda la eternidad...¡Que cruz señor, que cruz con este tio toda la vida! Que penita ser Geminis... jajajajaja
No le hagan caso, que solo estoy razonablemente triste...jajajajajaja

jueves, 28 de mayo de 2009

Romeria del Rocio 2009 y ...¡ viva el Barcelona !

Un poco mas abajo, he repetido un post que llevo publicando un par de años, al llegar estas fechas, pero esta vez con problemas: No sale en el reader y no he podido hacer que desaparezcan los comentarios del año pasado, por eso estoy publicando esta nota, para que los que quieran, comenten aquí en lugar de en el post del año pasado.


Y ya que he puesto esta nota, antes de que se pase el momento, aprovecho para felicitar a los seguidores del Barcelona, por haber hecho triplete: Han ganado este año, la copa del Rey, la liga, y ayer en Roma, brillantemente, la Champions.

¡¡¡ FELICITACIONES A LOS CULÉS!!!

Mas información, pinchar AQUÍ

Romeria del Rocio

Esta es una vista de la ermita del Rocio y parte de casas
en la aldea.
Jinetes y amazonas con sus trajes tipicos
Cualquiera que no conozca esta romería se asusta al ver
estas imágenes, pareciera que la Virgen se va a caer, pero
eso no ocurre nunca.
Una Hermandad haciendo el "Camino" desde su ciudad
a través del campo para llegar hasta la Aldea del Rocio.

El año pasado publiqué este post por estas fechas, ahora lo he revisado y ampliado, porque hay mucha gente que no conoce este fenómeno, ya que es mas que una Romeria, fenómeno como decía, que ha sido estudiado científicamente por muchas universidades en el mundo sin que hayan podido aclararlo en forma contundente y clara.

Viviendo por estos lares, es obligado que os cuente algo de la romería mas multitudinaria que se conoce en el mundo mundial. En una pequeña aldea que pertenece al municipio de Almonte (Huelva), en la que habitan, durante todo el año, aproximadamente, no llegarán a 900 personas, desde el miércoles, hasta el próximo lunes, son esperadas mas de 1.200.000 almas para celebrar un año mas la Romería del Rocío y rezar a la "Blanca Paloma" la Virgen del Rocío en su ermita.




Es un fenómeno que nadie entiende muy bien. Desde luego, es evidente el fervor religioso de la mayoría de peregrinos, pero claro, esto es Andalucía, y en la romería, hay tiempo para todo, para rezar fervorosamente, para cantar, comer, beber, bailar y demás actividades que se realizan felizmente, sobre todo cuando uno tiene toda esa bebida y sentimientos encontrados adentro.




Pero no osaría yo, haceros comprender, desde mi posición de agnóstico y ni siquiera andaluz, que soy asturiano, algo que es difícil de transmitir para los mas doctos en esta fenomenología. La mezcla de fe cristiana, y la mas alegre celebración pagana, que van de la mano.




Esto viene desde el siglo Xlll dicen unos o XV dicen otros, quiero decir que no es un tema de Marketing y si os interesa, pues os metéis en san Google,o en la Wikipedia para ser debidamente informados. Yo solo lo haré por encima.Tambien en el Youtube podéis encontrar vídeos preciosos que muestran con imágenes en movimiento y sonido la vida cotidiana en la aldea durante esos días.




Los romeros, salen de sus ciudades, formando en sus correspondientes "Hermandades" una especie de caravanas, con sus carretas, perfectamente equipadas para hacer "El camino" hasta la Ermita del Rocío. Desde ciudades como Sevilla, Huelva, Córdoba, Madrid, Barcelona, y casi todas, sino todas las de España en las que tienen su "Hermandad" o en su defecto una asociación que está gestionando el dificil camino para obtener el privilegio de ser "hermandad" y otras del extranjero como por ejemplo, Bruselas, se peregrina, en muchas ocasiones, a pié, a caballo, en carretas, y claro está hoy en día con apoyo de coches, tractores etc, por caminos rurales, muchos de los cuales atraviesan parques nacionales como el de Doñana, hasta llegar a la Aldea del Rocío.


Aquí hay construida una verdadera ciudad con todos los servicios, con la particularidad de que las calles son de tierra, no por ahorrar, sino para facilitarles las cosas al segundo protagonista del Rocío: El caballo.


En muchas zonas de la aldea, las calles están casi desiertas casi todo el año, aunque precisamente por los caballos y la proximidad de las playas y Doñana, el parque nacional, muy importante, donde vienen muchas especies de aves de África a pasar el verano para regresar en invierno, hay cada vez mas gente viniendo en fines de semana puentes, semana Santa, verano, Navidades etc. Este año mas de 50.000 personas recibieron el año Nuevo en la aldea.


Para finalizar, os cuento lo que deja perplejos a propios y extraños. En la noche, se van congregando los fieles en la ermita, que como podéis ver en la foto es de considerable tamaño. Aquí está y se venera con fervor, la imagen de la Virgen del Rocío, en su altar y separada por una verja del resto de la iglesia. En la madrugada del domingo al lunes, en un momento determinado, sin que se produzca señal alguna, cuando la tensión y el fervor están al máximo, los almonteños, saltan la verja detrás de la cual está la Virgen, y peleando unos con otros compitiendo para llevar entre muchos a la Virgen en volandas... pero nunca pasa nada y siempre emerge entre la muchedumbre, triunfal.


Abriéndose paso por entre la muchedumbre de fieles, salen de la iglesia, en ocasiones, la imagen parece desaparecer y ser tragada por la muchedumbre, para reaparecer enseguida por encima de las cabezas de quienes la llevan. Así, paseando la Virgen, estarán toda la noche hasta entrada la mañana. Visitarán y se detendrán delante de cada una de las casas que albergan a cada hermandad.

El martes, la aldea volverá a quedar desierta hasta el año siguiente, en que se repetirá la celebración, siglo a siglo, habrán pasado por ella mas del millón de visitantes en unos dias...¿No es increíble?


lunes, 25 de mayo de 2009

Mi agradecimiento y otras cosillas...


La verdad es que estoy sinceramente emocionado por tanto cariño que en forma de felicitaciones he recibido de tanta gente: MUCHÍSIMAS GRACIAS de todo corazón.

Bueno, ya tengo 68, pero me siento joven y rozagante, que conste, al menos he logrado llegar hasta aquí y tengo la sana intención de seguir cumpliendo mas años, muchos mas, en plena forma...jajajajaja

Vino mi hija pequeña favorita con sus hijos y marido, de manera que el Sábado ya empezamos a celebrar, como llegaron a la hora de comer, nos fuimos a un restaurante donde nos encontramos con unos buenos amigos, por la noche, amenizamos la conversación con unas copitas de buen cava Brut, que es el que nos gusta, y dándole a la sin hueso, sin darnos cuenta nos cepillamos dos botellitas, y tan contentos...jajajaja Y seguimos rajando hasta altas horas de la madrugá.

Al día siguiente, el Domingo 24, dia de mi cumple, nos fuimos a un restaurante en la playa, nos gustó mucho, porque a diferencia de los demás, éste estaba por encima de la playa, en alto, de forma, que mientras comíamos podíamos ver el mar por debajo de nosotros, y daba una sensación de lo mas agradable, como si estuviera el mar acariciándonos.Nos decidimos por el pescado, que tenia un aspecto excelente, y rodeados de mar era lo que apetecía, todo el pescado estaba fresquísimo, así que decidimos comer a base de raciones que tanto nos gusta, para poder degustar diferentes pescados y mariscos, todo estaba delicioso y nos pusimos moraos...jajajajaja

A los postres, mis hijas favoritas una por ser la pequeña y otra por ser la mayor, se habían confabulado de forma que después de terminar de comer, recibí la sorpresa, que no esperaba en ese momento, de la llamada desde Bombay, así que todos participamos en la conversación entre bromas y risas. Sobre el 12 de Junio, mi hija preferida mayor, vendrá de vacaciones y nos reuniremos todos en casa de la pequeña...¡Y eso ya está a la vuelta de la esquina!...jajajajaja

Los niños se la pasaron genial en el campo, se llenaron de tierra, se mojaron,se pelearon, acompañaron a nuestro vecino favorito, José,mientras trabajaba en el campo y lo asaron a preguntas, que el respondía con la paciencia que le caracteriza. Por la noche, el agua de la bañera parecía, totalmente negra y aunque estaban muy excitados, se durmieron enseguida como troncos. Y claro, nosotros nos seguimos sacrificando, dándole rienda suelta a la sinhueso mientras ellos dormían...jajajajaja
No puedo ponerles fotos porque mi hija no trajo el cable para la cámara.

Y hoy, a las 11 nos fuimos para el Hospital de forma que no tuve que conducir yo, me llevaron ellos. Me hicieron el tac, el contraste venoso no fue muy terrible, pero nada agradable, y la ecografia sin problemas, ahora a esperar a que me comuniquen los resultados, pero una vez que llegué a mi casa, me empecé a sentir muy cansado, un pelín mareado, y como ya estaba solo porque los míos ya se habían ido, me tumbé en el sofá y me quedé dormido como un tronco, hasta hace un rato. Me siento bien, un poquito triste con el clásico síndrome del nido vacío, pero eso es normal. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...jajajaja

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL CARIÑO que me han dado, y me dan constantemente, con los mails, teléfono,sms, entradas en los blog, comentarios, Facebook no me canso de darles GRACIAS DE TODO CORAZÓN, y decirles que les quiero.

jueves, 21 de mayo de 2009

Uno quiere, pero... ¿ Le dejan los muertos ?


Todos quisiéramos ser felices, con ese titulo, no me refiero a mis muertos, que también, mas bien a lo muerto, a lo que murió dentro de nosotros, a lo que muere todos los días, reconozco que estoy hecho polvo, dolido por las muertes de los demás, por lo que se nos muere a todos adentro, que me lleva a pensar en la muerte física también, en la mía propia, sin temor, sin anhelarla, pero sin temerla. Se que siempre que leemos un post o cualquier libro o artículo, en el fondo buscamos temas que nos hagan sentir bien por un rato, reírnos, sentirnos felices, les juro, que nada me gustaría mas que lo que escribiera les hiciera felices, al menos sonreír, no tengo ni idea lo que voy a escribir a continuación, de verdad, escribo para estar con ustedes, pero seguro que no va a ser como para brincar de alegría, porque en este instante me siento muy triste, puede que quede ridículo decirlo, pero me da igual, ¿Que es una raya mas para un tigre? Me conformaría con hacerles "sentir" lo que escriba.

Yo mismo estoy muy sorprendido de lo que me ha dolido la muerte de Mario Benedetti, un hombre que hace muy poco entró en mi vida de la mano de Nany, ni siquiera ella lo sabe, no se lo he comentado a ella ni a nadie, hasta ahora, no es que no lo conociera, incluso había leido alguno de sus poemas, sin siquiera fijarme en su nombre, solo sabia que me gustaba lo que leia, pero un día, en el blog de Nany, combinado con una música que me hizo vibrar, estaba el poema, no recuerdo cual, tampoco tengo la necesidad de saberlo, pudo ser cualquiera, porque a partir de ese momento tan poderoso, después de leer su nombre, busqué a Benedetti, primero dentro de mi y felizmente lo encontré, después por Internet, a partir de ese momento hemos estado juntos, diariamente, casi, porque siempre hay un "casi" y un "pero".

Me han hecho tanta compañía y tanto bien sus poemas, fue en un momento de horas bajas, infinitamente bajas, cuando mas lo necesitaba, le estoy muy, muy agradecido, y el no lo sabia.
Ha influido tanto en mi, hemos reído juntos, también llorado y asombrado de los seres humanos, hemos sido casi felices, sentido la misma amargura, recordado el mismo sentimiento de amor inconfesado, las mismas puñaladas de traición, similares amarguras, similares temores, clamado por la muerte y enseguida espantandola con nuestra arma preferida: La alegría de vivir.

Hemos sentido dolor y alegría al mismo tiempo, así de contradictorio, pero cierto, y el no lo sabia, hemos ansiado ver a nuestros amigos y seres queridos llenos de amor y felices, soportado a trancas y barrancas el alejamiento de amigos queridos, estremecido de alegría por la felicidad de otros, de los nuestros, hemos buscado en muchos rostros, los hemos escrutado, buscando anhelantes una sonrisa, un gesto amable, una mirada de cariño, hemos esperado temblorosos que nos hicieran sentir especiales en un sentimiento de amistad, casi lo suplicamos, ambos, aprendimos a sentir el gozo de dar sin esperar nada a cambio, hemos paseado juntos en muchos atardeceres de paz y otros de tristeza, compartido sombras luces , esperanzas y amargura, y todo esto, El, no lo sabia, ahora ya lo sabe, ya lo puede ver todo, es la ventaja de los muertos, de todos los muertos, de nuestros muertos también...

Ahora, los dos estaremos mas vivos y alegres que nunca...

Vivos, si, yo contento de vivir, con lo que tengo, de la gente que me quiere, de los regalos que recibo todos los días, la luz, el aire, el sol, la libertad, el amor, la amistad y el cariño de tanta gente que no piden a cambio, mas, que verme feliz. Agradecido, porque tras la caída, me pude levantar y lo se, y lo hago, y no me asusta volverme a caer porque cien veces que me caiga, cien veces que volveré a levantarme,cueste lo que cueste, cada vez mas, camino ligero o despacio, según me convenga, pero nunca me quedo quieto, solo un instante para descansar y sentirme agradecido a la vida por todo lo que me da, por lo que me dio, por permitirme olvidar las amarguras del pasado, ver la botella medio llena, darme cuenta y sentir lo que viví y lo que vivo, por saber perdonar, por luchar para aprender a dejar que me amen y no cerrar puertas a nada ni a nadie, por esforzarme en entender a la gente y que me comprendan, por esta sensibilidad, que aunque aveces me haga sufrir, es la base de mi alegría de vivir, por poder percibir y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, por aceptarme como soy. POR TENERLOS A USTEDES...

Y tu, Mario, seguirás vivo, pasearemos juntos, recordaremos tus poemas, como este que encendió mi alarma cuando me di cuenta de que me quería erróneamente salvar, o el que le sigue, gracias, dentro de mi, vivirás siempre.

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti
************************************
Y otro poema, cuya letra es tan reveladora:

NO TE RINDAS -

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI

lunes, 18 de mayo de 2009

Murió Mario Benedetti...


De El País.
El poeta del compromiso
Muere Mario Benedetti después de una larga vida de lucha contra la adversidad y en defensa de la alegría

JUAN CRUZ - Madrid - 17/05/2009



Murió Mario Benedetti. El poeta resistente, que vivió el exilio y la enfermedad (un asma pertinaz, obsesiva) le fueron rompiendo, pero él se mantuvo siempre "en defensa de la alegría". Finalmente, una agonía causada por un fallo intestinal, que hizo deprimentes sus últimos días, le rompieron del todo, y murió ayer a los 88 años, en su tierra, Montevideo. Nació en Paso de los Toros, pero esta urbe que parece un microcosmos literario fue el lugar al que volvió siempre, de todos los exilios. Era al final (y esta expresión la acuñó él) un desexiliado. Pero su alma sufrió las heridas de todos los exilios.



Su muerte se produjo semanas después de su última hospitalización por fallos multiorgánicos que al final le cegaron el humor y la vida; pero había empezado a morir mucho antes; hace tres años falleció su mujer, Luz, con la que vivió toda la vida, en la libertad y en el destierro; él creyó siempre que la enfermedad de Luz, que se olvidaba de apagar las luces de la casa, en Madrid, era una simple distracción, e incluso le compró artilugios con los que dominar las consecuencias de su sordera. El poeta del compromiso, del amor y de la alegría, sintió luego que, en efecto, esas ausencias eran debidas a un alzheimer que inundó la casa de desolación y de huida.

Se fue con ella, de nuevo, a Montevideo, y allí la cuidó hasta que finalmente le dejó del todo. Y le dejó malherido. Benedetti tuvo algunos momentos de alegría después, como cuando Hortensia Campanella, su biógrafa última, le entregó el manuscrito en el que se condensa la vida entera del escritor que nos ha dejado. Él ironizó ante tanto papel, y delante de Ariel, su fiel ayudante, dijo: "¿Tanto he hecho?"

Pero su alma estaba herida; seguía escribiendo, poemas, haikus, animado por su editor de poemas, Chus Visor; tenía la casa llena de literatura; en un tiempo él fue política, enteramente, sus poemas estaban al servicio de la rabia que le produjeron las dictaduras del sur, la suya, la uruguaya, que le persiguió a muerte, y la argentina, que fue cómplice de aquella y también quiso matarle. Mató a un amigo suyo, el líder político Zelmar Michelini, y esta muerte fue un símbolo de las muertes que hubo antes y después en la vida acosada de hombres como él. Luz fue su bastón. Y Palma y Cuba y Lima sus lugares de exilio; a los tres les guardó siempre gratitud; fue un gran defensor de la Cuba de Fidel, por eso mismo, pero jamás utilizó esa afinidad para discutir, en los últimos tiempos sobre todo, lo que en esa revolución que él quiso se fue torciendo.

Era un hombre cordial, enteramente, pero era un tímido absoluto. Los que le conocieron en España le recuerda, por ejemplo, en la Feria del Libro de Madrid, puntilloso, anotando con palotes los libros que firmaba; y le recuerdan rechazando el pescado con espinas y en general las tonterías; era un conversador tranquilo; llegaba a los sitios con su maletita marrón gastada, y dentro llevaba siempre poemas o cartas, en esos momentos en que cumplía compromisos parecía a la vez el escolar que fue y también el oficinista.

Su apariencia era la de un juez de paz, pero nunca hubo paz dentro de su alma, ni siquiera cuando se le vio feliz, con sus manos a la espalda, con su mirada desvaída por las lentillas, con su bigote largo e invariable a lo largo de una vida en la tantos se enamoraron al tiempo que recitaban sus poemas o escuchaban las canciones que hicieron con sus versos su paisano Daniel Viglietti y el catalán Joan Manuel Serrat. Con Viglietti tiene una anécdota que se parece a algunas de las que le convertían también en un escolar huidizo al que le asustaba la fama, al tiempo que le agradaba que algunos, ante sus recitales multitudinarios, le dijeran que parecía una estrella de rock.

Hubiera sido incapaz de cantar, pero un día se encontró con Viglietti en París, en un aeropuerto, y Daniel le dijo a Mario: "Estoy haciendo música para sus poemas". "Y yo estoy haciendo poemas". Entonces el poeta se quedó pensando, y añadió, riendo como reía, como para no molestar: "Tenemos que hacer algo con esta casualidad". De esa casualidad nacieron conciertos, libros; eran como dos en la carretera; cuando vimos a Viglietti en Montevideo, en el entierro de Idea Vilariño, a mediados de abril, la gran amiga generacional de Mario, el cantante nos dijo: "Y lo de Mario. Estamos tan mal, y vamos aún a lo peor".

Se apaga la voz de su compañero, pero quedan la voz de las canciones.

Montevideo fue su último sitio, y fue casi el primero. Su largo recorrido por la vida conoció una interrupción terrible, cuando los médicos le detectaron tumores que aconsejaron operación, en el Hospital XII de Octubre de Madrid. Allí le atendió, entre otros, el doctor José Toledo, que le conocía, y todo el mundo se desvivió por él como si no fuera tan solo un enfermo sino un padre, o un hermano, el hombre que había iluminado con sus versos (de amor, de política, de tierra, de aire) la vida de cualquiera. Un día, poseído por el dramatismo al que a veces lo llevó su pesimismo, el que también está en sus poemas, y en sus narraciones, Mario decidió abandonarse.

Como hubiera dicho Idea, que le precedió en la muerte, empezó a decir para qué. Detrás de esa decisión de no seguir hay algunos versos, como estos: "Me he ido quedando sin mis escogidos/ los me dieron vida/aliento/paso/ de soledad con su llamita tenue/ y el olfato para reconocer/ cuánta poesía era de madera/ y crecía en nosotros sin saberlo/ Me he quedado sin proust y sin vallejo/ sin quiroga ni onetti ni pessoa/ ni pavese ni walsh ni paco urondo/ sin eliseo diego sin alberti/ sin felisberto hernández sin neruda/ se fueron despacito en fila india".

En ese clima de desolación en el que lo pusieron la enfermedad y su porvenir Mario descuidó su aspecto, dejó de afeitarse, y alguien le dijo, una madrugada: "Así no puedes estar. Tú eres guapo, un hombre así parece enfermo. Ya no lo estás". Le bastó. Al día siguiente se rasuró del todo, se puso de limpio, y cuando este amigo le visitó otra vez y se hizo el distraído sobre su nuevo aspecto, el viejo poeta revivido le llamó la atención y le dijo:

-¿No te has fijado que hoy sí me afeité?

Era un hombre insobornable, el más comprometido de su tiempo. Su muerte deja en silencio mustio su época, su ejemplo y la raíz de sus versos. Pero los muchos que le cantan no lo dejarán, como él decía del verdadero amor, en lo oscuro.

jueves, 14 de mayo de 2009

Fauna salvaje en mi zona






Se me acaba de ocurrir, que hablo poquito de toda la fauna salvaje de mi zona, la cual es muy abundante ya que tenemos un Parque Nacional y Parque Natural que es muy famoso internacionalmente, sobre todo en Europa, ya que en el y totalmente protegidos crecen felices y cuidados una considerable cantidad de animales de todo tipo, autóctonos, siendo el mas famoso por estar en peligro de extinción el Lince Iberico, este Parque Nacional es el de: DOÑANA

También tiene mucha importancia porque es sitio preferente para invernar o de paso de aves para África o el norte de Europa, según la época del año. Pero a cada rato, está en primera plana de periódicos, revistas y Telediarios, la noticia de que una Lince ha parido sus cachorros en el centro que tienen en Doñana para reproducir animales en peligro de extinción, especialmente como ya he dicho, el Lince Ibérico.

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 53.709 ha. Comprendiendo tanto al Parque Natural de Doñana como al Parque Nacional de Doñana, su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa.Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. En el año 2006 el parque recibió 376.287 visitas.
Se encuentran catalogadas 20 especies de peces de agua dulce, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque.

Y como las imágenes hablan por si solas, aquí les dejo algunos de los animales de los que les hablaba, un aspecto de una de las playas del Parque, y un aspecto de mismo. Les recomiendo que pinchen en DOÑANA para enterarse ampliamente sobre el tema completo, es muy interesante, y a lo mejor deciden hacerme una visita, porque mi ranchito está en pleno preparque...jajajaja




domingo, 10 de mayo de 2009

Una feliz tarde entre amigos...


A veces, has pasado una tarde preciosa, te sientes feliz y casi que, cuando vas a empezar a escribir para relatarla, como me está pasando a mi ahora, pareciera que no tienes nada que contar, así que con ese sentimiento por delante me pongo a escribir la crónica de una tarde sencilla entre amigos, pero que resultó muy placentera.

Hay una pareja de vecinos, que desde que se prejubilaron, aunque tienen su casa en Sevilla, les encanta el campo, y en realidad pasan mas tiempo en su casita, a unos 500 metros de mi parcela, que en su buena casa Sevillana, aquí están la mar de felices los dos solitos, bueno, no tan solitos, con sus cuatro perros, sus 12 o 14 gallinas, no recuerdo bien, y con todos los habitantes salvajes, porque al igual que yo, les gusta observar a los pajaros y aquello es un verdadero santuario para todo tipo de bichos, que curiosamente, Manolo ha tenido la habilidad de que los perros respeten y no ataquen, conviviendo todos juntos de lo mas felices.

El caso es que habiendo sido yo el primer habitante permanente de la zona, que ha instalado lo necesario para disfrutar de una verdadera autarquia energética en medio del campo, nadie que desea hacer cualquier tipo de instalación mueve un dedo sin pedir mis consejos de como y donde hacerlo, no se como se ha corrido la voz de que soy un experto pionero(Cosa esta muy cierta...jajajaja) y como mis instalaciones se ven desde la carretera, me visitan a menudo para husmear gratis, cosa que a la gente le encanta....jajajaja.
Manolo ya había instalado el mismo generador eólico que yo tengo y con la misma empresa, claro, a la espera de juntar unos cuantos euros para terminar de hacer la instalación completa de los equipos que le diseñé de energía solar, y afortunadamente el día llegó, así´que se imponía una tarde de tertulia para que yo se lo organizara todo.

Manolo, opinaba, que podríamos pensar mucho mejor si antes nos llenábamos el estomago de buenas viandas, y lo regábamos con un buen vinillo tinto de Rioja, así que él que es un buen cocinero, especialista en guisos de todo tipo de carnes de caza, acordándose de los elogios que hice de unas tapitas de conejo que en su día me ofreció, me invitó a degustar un guiso de conejo con alcachofas, yo no tardé ni dos segundos en aceptar, conviniendo hora y día y que yo pondría el vino.

¡Como estaba de bueno el jodido conejo!

Pido disculpas a los vegetarianos, pero la vida es así de cruel, ¿Como atrevernos a cambiar nosotros el equilibrio y el diseño con que Dios creó al mundo? De verdad que si se hubiera podido disfrutar lo mismo sin tener que matar y guisar al conejo, cosa en la que yo no participé, seguro que mi amigo Manolo, no se lo cepilla, que ambos tenemos buen corazón. Además M. aplacó enseguida mis cargos de conciencia contándome lo que sucedió en Australia con una plaga incontenible de conejos y que nosotros debíamos contribuir a evitar un desastre parecido...jajajajaja Además le dijo a su esposa Maria, que es vegetariana, haber si ella se pensaba que las alcachofas no tenían su corazoncito...

Ahí comenzó una encendida discusión a tres bandas, Manolo acusaba a su señora de ser una caníbal, que se comía el tomate, la lechuga, las frutas y demás yerbas, crudas y sin escrúpulo alguno, y ella le llamaba asesino. El mas pacífico era yo que me limitaba a llenar y vaciar el vaso a pequeños sorbos a la vez que consumía unas deliciosas tapas que me pusieron para acompañar el vinillo y que no me dio tiempo a preguntar de que eran, bastandome comprobar que eran deliciosas y que las había en abundancia, con lo que podía seguir con el mismo ritmo de trabajo concienzudo de acabar con todo lo que me ponían por delante, cosa por otra parte nada fácil tarea, que requería una total dedicación y entrega...jajajajaja

Deberían darle muchas medallas al buen animal y a su cocinero, y de haber sabido que iba a estar tan rico, hasta hubiera considerado la posibilidad de perdonarle la vida, pero con gran seguridad, ante la imposibilidad de devolvérsela, nos lo/s zampamos sin ningún cargo de conciencia, eso si, haciendo reiterados elogios de su suculenta carne y buen aliño, con lo que desde luego, el animal quedó muy honrado.

Manolo tenia razón, después de comer tan bien, las ideas fluían, a Maria a quien la tecnología de energías renovables le traía sin cuidado, participaba vivamente de nuestras narraciones y nuestras aventuras, y es que ninguno de los tres hemos llevado lo que se dice vidas convencionales, de ahí el dicho de: "Dios los cría y ellos se juntan".

Os aseguro que yo fui de lo mas cortés y comedido dejandole el protagonismo a la pareja, aunque a Manolo no le hace falta alguna, se apoderó del derecho de palabra, y le escuchamos muy interesados, contar sus experiencias en Sud África, montando plataformas petrolíferas, y como se cuidaban enormemente las máquinas siendo preferible el uso de tracción humana, claro, estos, todos eran negros.

Su jefe sudafricano le decía : "Tu las grúas no las uses sin pedirme permiso, para eso están los negros que hay todos los que quieras y si se escoña alguno, no importa, se pueden sustituir gratis, mientras que las maquinas cuestan una pasta" Manolo le zampó un puñetazo en la nariz al "foreman" local, al tiempo que le llamaba HDLGP. Fue su ultimo día de trabajo en esa empresa...jajajaja

Y es que tanto Manolo, sevillano el, como Maria que es de Burgos, tienen unas ideas evidentemente izquierdosas , anarquistas y muy libres...jajajaja

Después de que Maria contase varias anécdotas de la la época en que se ganaban muy bien la vida con la búsqueda con detectores de metales de monedas antiguas en las ruinas de Itaca, Mérida, y en muchos otros lugares, monedas que llevaban a Madrid para su venta, y/o trapicheo..jajajaja Pasó a contar otra época en que se dedicaban profesionalmente a realizar preparados medicinales con hierbas y raíces, cosa que siguen haciendo para el consumo familiar. Yo, a las 9,45, antes de que se hiciera de noche del todo, me fui de su casa, alegre, feliz y con un tarro de hierbas preparadas por Maria y que es mano de santo para cualquier cosa que duela, con especialidad en almorranas...jajajaja
Eso si, les debo decir que solo pude cenar fruta y que hoy, todavía me repite el conejo...jajajaja

Algún otro día, si me acuerdo y les interesa, les contaré mas anécdotas de esta pareja que es una de las piezas clave de mi "aislamiento" que tan bien me sienta.
Por ultimo, recordar la frase de aquel sabio:"Dime con quien andas y te diré quien eres"...jajajajaja
Muy feliz comienzo de semana para toda mi gente amiga y querida!

jueves, 7 de mayo de 2009

Todo llega... ¡SI!...¿Me habrá tocado a mi?...


Estaba sentado en mi porche, curiosamente, no recordaba la ultima vez que me había acomodado en mi tumbona, hacia muchos meses que pasaba de largo y entraba en mi casa sin siquiera fijarme en ella, mientras que antes, me gustaba tumbarme a descansar, a leer, a meditar y contemplar el atardecer y los vuelos y piruetas de los pájaros, estaba sudoroso, acababa de cortar el césped (La grama) y estaba recién llegado de caminar mi hora, normalmente no hago coincidir las dos cosas porque es cansado, pero esta vez fue así.

Los pensamientos, poco a poco y sin percibirlo, me sumergieron en un relax que tenia ya olvidado, a mi mente vinieron mis nietos, mis hijas, mi familia, mis hermanos y mis amig@s,los días felices pasados aquí; no debo dormirme, sino luego no voy a dormir bien, sin darme cuenta me iba invadiendo un sopor de lo mas agradable, dentro de poco se va a poner el sol, pensé.

Sin darme cuenta, comencé a verlos, hacia mucho tiempo que no los veía, siempre habían estado ahí, pero yo no los veía, porque no los miraba, eran los tiempos amargos, los pájaros estaban a pocos centímetros de mi, trinando, confiados, se veían por doquier, se les veía felices, como haciéndome gracias, como contentos de verme allí como antes, mi parcela está llena de pajaritos y lagartos, preciosos, porque yo de vez en vez, cuando me acuerdo, les echo migas de pan, les pongo agua, nadie les molesta, yo no lo consiento, es como un refugio para cuanto animal se cría en la zona, algunos perros incluso se quedan aquí a dormir, y aunque algunos piensen que soy raro, no me importa, yo los dejo en paz, y ellos se sienten seguros,había unos gorriones que estaban jugando, revolcándose felices en la hierba, bañándose en el agua que les había puesto, sin ningún temor de mi.

También percibí el grato olor a hierba recién cortada, a tierra húmeda, una suave brisa me acariciaba, la temperatura era perfecta y la luz increíble, era ese punto justo en que en unos minutos mas, empezaría a ponerse el sol, la paz que sentía era genial, hacia bastantes meses que no me sentía así, era como antes, como cuando era feliz, como cuando tenia mi paz interior intacta, como si no hubiera pasado el tiempo, como si... Como si... ¡Coño, como si hubiera recuperado mi felicidad!¡Mi paz interior!

Casi doy un salto sobresaltado pero feliz, los pensamientos me vinieron a toda velocidad, me incorporé, y miré a mi alrededor, no recordaba muy bien el tiempo que llevaba allí, no había ruido alguno a excepción de los trinos de los pajarillos y algún ladrido lejano, me volví a tumbar, relajado pero al mismo tiempo excitado, ¿Me habría quedado dormido sin darme cuenta y habría soñado? en mi mente había surgido una luz, un pensamiento claro, lo que estaba sintiendo era lo que venia buscando desde hacia tiempo,la paz perdida, ¿la había encontrado? ¿Era la nueva paz que estaba construyendo, o las dos juntas?, estaba lleno de ella, la podía sentir, ¿Mi paz interior estaba conmigo?, mis pensamientos eran positivos, y estaban llenos de amor, todos mis recuerdos estaban impregnados de amor.

Solamente un pensamiento era triste, acababa de saber que dos de seis perros muy especiales para mi, estaban muy malitos, me consolaba pensando, que mejor, no podían estar atendidos, y quise pensar que seguro que muy pronto se pondrían bien y estaría jugando con ellos! ¡Gosito y Thor se van a poner bien! También había amor en este pensamiento, la amabilidad, el cariño de ese Mail, me confortó un montón ¿Ves como las cosas las digo directamente?

¿No seria un sueño? ¿Será real? ¿Se repetirá mañana esta sensación? ¿permanecerá conmigo sin abandonarme? ¿Habrán terminado mis sufrimientos, mi crisis se habrá diluido? No lo se, pero yo de momento me siento feliz, como hacia mucho tiempo que no me sentía, amando la vida, y me puse a cantar Nessum Dorma curiosamente, los pájaros no se fueron mientras cantaba, siguieron conmigo, y se me humedecieron los ojos de felicidad mientras cantaba la ultima parte, la que mas me gusta, aunque sea muy breve, pero la mas dificil, la que me llena plenamente: "vinceró", porque cuando la canto, se que VENCERÉ...
Si, todo llega, ¿me habrá tocado ya?...


Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o, Principessa,
nella tua fredda stanza,
guardi le stelle
che tremano d'amore
e di speranza.

Ma il mio mistero e chiuso in me,
il nome mio nessun saprá!
No, no, sulla tua bocca lo diró
quando la luce splenderá!

Ed il mio bacio sciogliera il silenzio
che ti fa mia!

(Il nome suo nessun saprá!...
e noi dovrem, ahimé, morir!)

Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vinceró!
vinceró, vinceró!

lunes, 4 de mayo de 2009

Razones para Dormir y Despertar temprano

Ya se que no debiera de hacerles esta faena publicando este correo que acabo de recibir ¿Pero que hago? El cargo de conciencia de pensar que a alguien le pudiera pasar algo malísimo por mi culpa si no lo pongo aquí, y ustedes no se enteran, serian terrible, así que enterense y tomen su decisión.
Aclaro: Yo me acuesto sobre las cuatro de la mañana, no desayuno, y me levanto tardísimo, así que después de haber leido esto me he quedado muy torturado, y ...."Mal de muchos consuelo de tontos"...jajajajajaja
Debo de estar a puntito de morirme, pues de momento dentro de no muchos días cumpliré 68 pirulos, como dice Marce...jajajajaja Y ando bastante bien de salud, si obviamos el coco que lo tengo fatal..jajajaja

Bueno, lean y... ¡ A DIVERTIRSE! jajajaja

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.
Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.
Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.
Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.
Durante la Mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

CUIDA TU SALUD
¡Vive la vida sin límites!
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON LAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN
_______________________________________________________________________________

Los alimentos “Top-five” causantes de cáncer:



1. Hot dogs
Porque son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino
También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.

5. Botanas y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.


HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)

1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Contaminación del aire
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estipulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral

-------------------------------------------------------------------------------------------

Causas principales que dañan el hígado

1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.
Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”.

TOMA EN SERIO TU SALUD..................
Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TODOS LOS QUE APRECIAS ......................





Alonso Pérez Esquivel

Cuando dejas de ser el único, pasas a ser el primero
Si estoy un poco loco déjenme así, de que vale estar cuerdo y no ser feliz

viernes, 1 de mayo de 2009

Amor y desamor...

Hace tiempo que quería tocar este tema, pero la verdad es que me ha resultado muy difícil lograrlo, al terminar de escribir me daba cuenta de que no decía lo que pretendía, así que lo borraba, hoy lo intento de nuevo, haber si hay mas suerte y logro comunicar lo que pretendo, en cualquier caso ruego indulgencia y reconozco desde ya que soy un humilde bloguero y no un escritor, sociólogo, psicólogo ni experto en la materia, no tengo pretensiones de ninguna clase, mas que de que demos todos nuestros puntos de vista, compartirlos, haber si aprendemos algo, o al menos nos entretenemos y divertimos con todas nuestras aportaciones sobre un tema tan apasionante ¿Vale?...

A este blog viene toda clase de gente amiga, de todas las edades, gente soltera y feliz, otros no tan felices, en busca o no de pareja, casada, divorciada, viuda, separada, que vive en pareja, gente enamorada hasta las trancas, otras que nada quieren saber del amor, a otras se les agotó ya, algunas que están a punto de bajarse de la nube y vivir el día a día, lo mejor y mas felices que puedan, es un momento peligroso el de la bajada de la nube...jajajaja Otras están suspirando porque les llegue el amor, en fin otra gente escéptica que nada quieren saber de el, una gran cantidad que viven en matrimonio un amor que ya se ha convertido en rutina, muchos de estos acabaran en divorcio, y por fin muchas que han sufrido o están sufriendo el desamor con mucha angustia y dolor.

Contando con esta fauna que somos, tan variada y tan rica, que es un lujo, pienso que si somos sinceros, entre todos, podríamos sacar consecuencias muy interesantes, si es que soy capaz de motivar y poner la atención en el punto que nos interesa a cada uno de nosotros, y a todos en general.Y eso si, que nadie se sienta cohibido porque su comentario tenga que ser necesariamente largo, al que se lo parezca, con no leerlo, ya tiene, pero tu te tienes que quedar agusto, que... ¡Aquí no estamos en pareja!...jajajaja

No hay mas que leer cualquier comentario, sea el tema de lo que sea, para ver que casi todo el mundo está de acuerdo en lo maravilloso que es el amor, los suspiros se escuchan claramente, y si se pone atención hasta se huelen...jajajajaja Esto está claro: ¡VIVA EL AMOR! ¿Pero merece siempre la pena enamorarse? Porque todos sabemos que si tenemos la suerte de ser correspondidos, durante algún tiempo, la felicidad, las sensaciones nos darán un subidón incomparable, por un tiempo, estaremos subidos en una nube rosa, todo nos parecerá maravilloso, nuestra pareja será el ser mas maravilloso de la creación y disfrutaremos de esta droga durante un tiempo inolvidable. En fin que les voy a decir yo que ya no me quedan sino recuerdos muy lejanos de la ultima vez que me enamoré, allá por el Jurásico...jajajajaja ¿O no hace tanto?...jajajajaja

¿Pero y si nos enamoramos y no somos correspondidos? ¿Y si uno está enamorado y de repente tu pareja se enamora de otra persona y te manda a la mierda dejándote mas solo que la una? o simplemente el amor se acaba, porque... ¿Estamos de acuerdo de que el amor se acaba? ¿O solo se trasforma ? Al menos como lo sentíamos en un principio, porque nos va a caer encima la tremenda faena de tener que soportar el desamor... Y ESO SI QUE DUELE....

¡¡¡ E L D E S A M O R !!!

¿Te acuerdas de cuando sufriste el desamor, ese maldito canalla? ¿Te acuerdas de cuanto te duró ese terrible sentimiento? Las depresiones, el deseo de que te tragara la tierra, el no querer ver a nadie, sin salir de casa, hasta adelgazaste sin dieta, incluso a veces el deseo de estrangular con tus propias manos a quién terminó con tu amor o...A ti mismo! Parecía que ese terrible sufrimiento no acabaría nunca, las noches en vela, las horas de llanto inconsolable, la tortura de cuando pensabas en la pareja frustrada, la que te iba a acompañar y amar haciéndote feliz hasta el fin de los días...Todo se terminó ¿Vas a empezar de nuevo? ¿Se te olvidó el sufrimiento del desamor? ¿Te vas a arriesgar a jugar otra vez a la lotería? ¿Piensas que merece la pena? O quizá sea que no se puede evitar el amor...Algo debe de pasar, porque muchos lo intentan una y otra vez...¿Se olvidan de lo que sufrieron la ultima vez con su mal de amores?

Y...Las terribles consecuencias del desamor ¿Son evitables? Sabemos que los psicólogos ofrecen técnicas para que el desamor dure lo menos posible, pero que yo sepa, sus consecuencias, son inevitables ¡ A sufrir toca!

Claro, lo bonito de las respuestas que leeremos en los comentarios es que serán de lo mas contradictorias porque va a depender no solo de sus vivencias, como es natural, sinó de la edad de cada quién, y el concepto que tenga de como quiere administrar su vida. Hay mucha gente que no soporta vivir sola, no concibe la vida sin una pareja a su lado. Por el contrario, otros, con una edad ya respetable, hemos escogido vivir solos, en un entorno familiar, pero solitos en nuestra casita, no cerramos la puerta al amor, ni a tener pareja, ni a nada, pero tampoco buscamos. Incluso hay quienes huyen despavoridos del amor, generalmente son aquellos que tuvieron una mala experiencia y salvaron la vida de chiripa, de casualidad...Ya se sabe: "El gato escaldado del agua fría huye"

Porque eso de salvar la vida, desgraciadamente, no es ninguna exageración, a cada rato estamos leyendo el asesinato de una mujer por su pareja, o al revés aunque es menos frecuente, bueno, aquí se dio ya, no hace muchos días, el primer asesinato de un hombre por su pareja masculina y en muchos casos, como este último, con el suicidio del asesino.Cito estos casos de la llamada "violencia de genero" para hacer hincapié en el extraordinario dolor del desamor cuando hay gente que se suicida porque no lo pueden soportar, y lo peor, antes de suicidarse acaban, en muchos casos, con la vida de la pareja que amaban con locura, e incluso con sus propios hijos.

Hay quien piensa, que se idealiza demasiado el amor, porque dicen, que al igual que el orgasmo, es un placer que conduce a una trampa para que las parejas procreen.Claro que se engaña a la Naturaleza, que para eso se han inventado los métodos anticonceptivos.
Finalmente, hay quien cree firmemente, que la perfección es la amistad con derecho a sexo, sin compromisos, sin ataduras, sin parejas y sin embargo...¿Con el mismo disfrute?
Ya ven que me he referido siempre al amor de pareja, entre dos seres, no al amor de padres hijos, amigos o familiares, incluso al de animales y a cosas, no, eso es otro tipo de amor que no cabe en esta entrada...

PUES NO TE DIGO MAS QUE ESCUCHES Y VEAS LO QUE PIENSA ESTE TIPO DEL AMOR...JAJAJAJAJA