sábado, 7 de marzo de 2009

Desde Caracas a Bolivia por carretera...

Antes de nada, felicito a todas las mujeres del mundo, con todo respeto, en el día Internacional de la Mujer, deseando que se haga justicia con la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida y mi mas ferviente deseo de que termine esa lacra, llamada violencia de genero...

En las fotos pueden ver:
-En la primera una carreterita como algunas que nos encontramos
-En la segunda un paisaje majestuoso de los muchos que vimos con Los Andes al fondo.
-En la tercera una camioneta igual a la que utilizamos, solo que la nuestra era roja.
-Y finalmente, Mady y yo como eramos entonces, ¿Notan alguna diferencia con mi foto actual?...jajajajaja

Ustedes van a pensar que estábamos locos, sobre todo porque esto lo hicimos hace, no se, se me olvidan las fechas pero quizá 35 o mas años, cuando apenas había autopistas, solo la carretera Panamericana comunicaba los países en algunos tramos, pero eramos muy jóvenes y muy aventureros, y de repente pensamos que podíamos dejar a nuestra hijita con su abuela en Caracas por un mes y lanzarnos a las carreteras de Sudamérica para ir desde Caracas hasta Bolivia...jajajajaja Ahora que lo pienso no me extraña que en los consulados nos miraran con cara de asombro...jajajaja

Ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra para averiguar mas o menos con que nos íbamos a encontrar, claro no existía Internet ni San Google, así que visitamos embajadas y consulados de los países que teníamos que atravesar. Cuando preguntábamos, y decíamos lo que pensábamos hacer, en todas partes nos miraban con una expresión inequívoca: "esta pareja están locos de perinola". Pero conseguimos nuestras visas sin demasiados problemas.

Vimos fotos de carreteras increíbles, en muchas partes eran de tierra, aprendimos que no se podía viajar en época de lluvias, porque muchas veces, los torrentes se llevaban partes de carreteras y quedaban autos y buses aislados hasta que lograban repararlas, a veces incluso semanas, esto sobre todo ocurría en Los Andes por los que tendríamos que hacer muchos kilómetros.

Así que decidimos comprar una camioneta Chevrolet, mandamos a que le pusieran un techo a la parte descubierta, y ahí metimos todo lo necesario para incluso poder dormir en ella. Mi valiente Mady, en aquellos momentos mi pareja canadiense, bueno, y la única que he tenido hasta ahora, que me hizo feliz por 17 años hasta que nos divorciamos de mutuo acuerdo,(¡Que lástima!) iba a ser la mejor copiloto y a veces piloto que hubiera podido desear.

Si, cuando lo pienso ahora, me doy cuenta que si bien no estábamos locos, la ignorancia nos hacia valientes. Pasamos controles de guerrilleros en varias carreteras, sobre todo en Colombia, que dicho sea de paso, los guerrilleros nos trataron muy bien, en casi ningún momento sentimos peligro, con la excepción de cuando nos pararon porque poco mas adelante se estaban cayendo a tiros la guerrilla con los soldados del gobierno con un saldo de varios muertos.

En otra ocasión, íbamos escuchando la radio y en las noticias locales decían que se se estaba combatiendo en un pueblito y que habían varios muertos, no recuerdo el nombre de la población, pero de repente aparece un letrero que dice: esta usted entrando en...Y el nombre del pueblo que acababan de decir en la radio, y simultáneamente escuchamos una balacera del carajo!...jajajaja

Nos miramos...¡Coño, hay que salir de aquí! jajajaja Di un volantazo y me salí de la carretera, enseguida se llenó aquello de vehículos militares y soldados por todas partes disparando sus armas, aquello era una guerra real y nosotros estábamos en medio de ella...jajajaja Y lo curioso es que aunque ustedes no se lo crean, no estábamos, lo que se dice, cagados...jajajaja

Lo curioso es que nadie nos hacia el menor caso,miraban la matricula eso si, verían que era de Venezuela, y seguían con su peo...jajajaja La verdad es que ni Mady ni yo teníamos miedo, creo recordar, estábamos muy excitados con la adrenalina a tope, eso si, porque recuerdo que decidimos almorzar mientras se apaciguaban las cosas...jajajaja

No se si Mady conserva las fotos, que eran transparencias, hicimos muchas, yo no tengo. Ahora me doy cuenta mientras escribo, que tendré que resumir porque de lo contrario este post va a ser demasiado largo, si acaso, haría mas en días sucesivos (Seguro que no...jajaja). De todas maneras tengo tanto que contar...jajajajaja Le preguntaré a Mady haber si conserva las fotos y hago otro post con ellas, algún dia...

En fin, resumiendo, nos robaron en la frontera de Colombia con Ecuador y nos dejaron sin un centavo, así que tuvimos que quedarnos en Quito, que por cierto es precioso, hasta que nos hicieron llegar fondos desde Venezuela para proseguir viaje. Menos mal que en el hotel , que procuramos fuera de lujo para estar seguros de que nos admitirían solo con las preguntas rutinarias, no te piden nada mas que la documentación y la factura viene al final, con lo que hacíamos todas las comidas en el Hotel, porque tardaron varios días en anular nuestros Traveler Checks y entregarnos dólares en sus oficinas de Quito, además de lo que nos mandaron de Venezuela, pero no fue muy rápido.

Otra cosa que recuerdo, es que desconociendo como eran por allá los hoteles de carretera una noche nos quedamos a dormir en uno muy bonito, luego nos dimos cuenta que era donde iban a trabajar las chicas de un burdel cercano...jajajaja No podíamos dormir con los ruiditos y los gemidos y decidimos hacer lo que los demás...jajajaja

También recuerdo las maravillosas playas en Perú, comiendo Doradas recién pescadas...ñam, ñam. Bueno tendré que cortar el rollo porque se va a hacer demasiado largo, pero no sin antes decir lo valiente y abnegada, lo maravillosa compañera de viaje que fue mi esposa Mady, sin ella no hubiera sido posible hacer ese viaje. No sean mal pensados ella ni sabe que tengo un blog, además no tendría ningún problema en decírselo...jajajajaja

Ya saben que siempre pienso que "lo cortés, no quita lo valiente", espero les haya gustado y no les pareciera demasiado largo, y eso que solo he contado una ínfima parte.

1. Quem peligrosas esass carreteras tan estrechas y con esos precipicios tan grandes, yo no me adelantaría en esas carreteras, y vuestras fotos fantásticas en aquellas fechas.
    Un saludo.

2. Pero qué bien te lo has montado siempre, niño.
    Un (b)eso y un bote de envidia

3. este era el post que tantas veces te pedí!!! gracias Genín!!
    ya lo voy a leer con todo el tiempo que se merece antes de comentar.
    voy a tratar de no extenderme demasiado!! jajaja
    un abrazo

4. ¡¡Hay que ser valiente para ir por esas carreteras y esos paises tan peligrosos!!.Cuando uno es joven hace muchas locuras.
    Espero que sigas contándonos ese viaje.
    Besos

5. Dios mío!!!!! Qué carreteras!!! Yo no me hubiera atrevido. Genín, has vivivo cosas increíbles y lo mejor es que puedes contarlas hoy en día. Un abrazo

6. Lindo saber más de tu historia...

Qué bien lo cuentas!

No fue muy largo. Para mi, que escucho cuando leo, hasta me ví la película!!!(esto es nuevo!!!)

Abrazos.

Lidia

7. Abuelonet:
    Bueno, estaba la Panamericana que era bastante buena, hasta que se convertia en un infierno de tierra...jajja

Ego:
    Fíjate niña, que nunca tuve consciencia de estar montándome algo, simplemente surgía la idea y la llevaba a cavo...jajaja
    Estás invitada.

Betty:
    Por favor, extiendete todo lo que quieras!

Gatita:
    Valiente no, ignorante, e insensato, sin saber valorar el peligro, hoy en día no lo haría ni de coña! ¿O si?...jajaja

fernando:
    jajajajaja Si, lo mejor es que lo hemos podido contar, que hubo muchas ocasiones para que no fuera así.

Lidia:
    jajajaja Pues tienes una enorme ventaja, ya lo creo, poder ver la pelicula!
    Besos y salud

8. Me ha gustado mucho Genín.
    Todo un aventurero.
    Que te quiten lo bailado.

Saludos.

9. si yo no estoy equivocada cuando te pedi lo del libro. Te lo voy a contestar por skype, pero es tan intersante tu vida. los detallas, que seguramente recordaras, la haran aun mas interesante. besos.

10. Ah...! no hay como la inconciencia de la juventud...
    Cuéntanos más!
    Un abrazo

11. Me encanta ver las fots del pasado que lindos de verdad me gustaria vivir algo asi que bonito es recordar no?
    un beso!

12. Caramba, si hasta aventurero es el amigo. Que bueno, siempre he querido viajar así, con un destino pero sin rumbo fijo jajaja.

Que chévere es que puedas recordar con tanta nitidez todas esas experiencias, definitivamente es genial. Genial también que las compartas con nosotros.

Me ha gustado mucho este relato de tus aventuras juveniles. Muy bonita la esposa eh?! jajaja. Buen gusto...

Que chévere que a pesar de no seguir juntos la menciones así con cariño. Eso demuestra que realmente eres tremenda persona.

Que tengas un feliz día ;)
    Saludos.

13. Menuda aventura Genín. Espero que sigas contando cosas de este viaje y de otros que hayas hecho.
    Llego tarde ainsssss que de cosas sin comentarte, me han encantado tus otras entradas aunque no las haya comentado.
    Me gusta tu sinceridad y la sensibilidad que demuestras en tus escritos.
    Y aunque fuera de lugar sí que me gusta que me comenten y contestar a todos vuestros comentarios, pero el tiempo manda y no dispongo de todo el que quisiera.
    Un abrazo muy fuerte Genín y seguimos viéndonos por aquí.

14. Que bueno eses Viaje! Yo hice uno similar con mi novio hace unos anos, y nos volvimos en bus,a dedo, en auto, en lo que sea desde Mexico hasta Argentina.Nos tomo un ano entero!
    Pero nada que ver con el que hicieron ustedes, muy diferente a lo que contas.
    Gracias por la direccion de tu amiga. Ya la visite, y estuve chusmeando un poco. De a poco voy a ir leyendo mas.
    Besos

15. Pues si, como dijo el Toro, quien te quita lo bailao? y lo que aún falta mi viejo bello.

(Preciosa tu Mady :D)

Muchos Besos y mucha salud.

16. Mi más sincera admiración. Me fascina la gente de aventura,también en mi juventud lo fuí sólo que mi marido no le agradaba mucho, pero yo me iba con mis hijos y alguna amiga o algún familiar, me encantaba viajar por carretera, conduje por muchas algo parecidas a las de la fotos,claro está nada comparable con lo que viviste pero me hubiese gustado realizar ese viaje lo pense muchas veces solo que mi marido no lo aprobaba y yo soy una mujer que acepta las sugerencias bien argumentadas y no le faltaba razón en lo que decía. Gracias por deleitarnos con esos relatos tan amenos, espontáneos y cargados de humor,eres una persona muy especial. A propósito me pareció hermoso como te expresastes de tu ex-esposa (muy linda por cierto)Un abrazo

17. Genín: El post no fue para nada largo, todo lo contrario, fue corto para una viaje
    que viaje tan maravilloso, eso es vivir la vida, con emoción y aventura, Más aún cuando se hace con la pareja, de la que con tanto cariño hablas.

Lo más parecido a lo tuyo fue el viaje desde mi pueblo, en el centro a Argentina, hasta Cuzco, cruzando por Bolivia. Para conseguir mapa de Bolivia, fui a Bs.As. al Automovil Club Argentino, donde funciona una sede que nuclea a las instituciones similares del Latinoamerica y me prestaron un mapa en blanco y negro, relevado por los militares bolivianos, para que lo fotocopie y lo devuelva. Tambien fui a las embajadas de los países. Aprendí q solo se puede viajar en invierno ya que no hay puentes. Lo hicimos con un automóvil, por lo que en eso estábamos peor que vos.
    Recuerdo que se nos quedo el vehiculo en un río, le atamos una soga que llevamos, pusimos al volante a nuestro hijo menor que en ese tiempo tenía 12 años y nosotros junto al mayor tiramos hasta que lo sacamos jajajaj La intención era seguir hasta Lima, pero por donde era más corto y nos alcanzaba el tiempo para llegar, había guerrila y como íbamos con nuestros hijos, pusimos un toque de cordura.

Lamento lo del robo! Ustedes se asustaron o era cuando el vehiculo estaba solo??

Las playas de Perú que mencionas, deben ser las de la zona de Máncora, donde estuve hace 3 meses. En el hotel donde parábamos, ví una 4x4 con chapa mexicana y localizé al dueño para preguntarle, si vino por carretera, porque es algo que quisiera hacer. Me dijo que embarco el vehiculo hasta Ecuador y desde ahí venia bajando, que por la guerrila no cruzan Colombia y Centroamerica...

Con una camioneta similar a esa recorri muchos kms de nuestro país con mis viejos, algun día voy a contar como lo hacíamos...
    Hermosa la foto en que estás con Maddy... yo tenía un perro igual a ese!

Hasta donde llegaron?? Ida y vuelta en un mes? Me parece increíble tan poco tiempo, para tantos kms!
    Sin internet, ni google, ni GPS, era todo más díficl pero no imposible para los que amamos la aventura.
    un abrazo y ojalá sigas hablando de este tema.

18. Alguna vez me habías mencionado este viaje, pero qué bueno que nos has contado cómo fue...
    Estoy segura de que guardas todos estos recuerdos en un lugarcito muy especial.

19. Admirable relato y eso es vivir!.
    No me resulto largo para nada...al contrario...cuente mas!!!
    beso amigo!

20. Estas aventuras tienen que dar para muchas horas de lectura. A mí, se me ha hecho cortísimo el relato. Me encanta la aventura. No lo hice de joven pero no me despido y en cuanto mis responsabilidades me lo permitan, no voy a parar... Espero que no me dé un patatús antes jaja.Besitos. Kreta

21. Geniiiin!, Pero que buen mozo sales en la foto!! Y qué bellos recuerdos???
    Y pasaste por Chile?
    Qué lindo es tener esos hermosos recuerdos.. Yo quiero tener miles de esos!
    : )

22. Que finoooo!!! WOW ojalá tuviera una ñinguita de tu espíritu aventurero! te admiro un montón... y a Mady también...

23. Toro:
    Es que de vez en cuando me acuerdo de algo y me decido a comentarlo aquí, la pena es que con los años y tanto viaje se me han perdido las fotos, o la mayoria de ellas.

Marce:
    Sabia que dirias eso...ajajaja
    Lo cierto es que si, he viajado mucho, ya te doje que ahora estoy "casi" en el reposo del guerrero, y eso no lo digo por decir...jajaja

marta:
    Si, claro, todas estas cosas y alguna mucho mas peligrosas, fué por eso, por ignorancia e inconsciencia, pero está hecho...jajaja

Nilmary:
    Pues nada te animas y palante!
    Gracias por la visita.

Pablo J:
    Bueno pana, es que yo desde pequeñito estoy viajando,tenia un culo muy inquieto...jajajaja
    Y me acuerdo de vainas muy anteriores, y esto no hace tantos años, si me parece que fue ayer, lo malo es cuando me miro al espejo...jajajaja
    Claro, yo a Mady la sigo queriendo mucho, es la madre de mis hijas y me dio 17 años de felicidad y toda nuestra juventud la compartimos y la vivimos juntos, ¿Como no la voy a querer?

Luna Azul:
    Claro, yo te comprendo, no se tiene todo el tiempo que uno quisiera para todo lo que nos interesa, cuando puedas ya sabes dnde estamos, en tu casa...jajaja

Stellita:
    Ese viaje tuyo con tu novio, bien interesante que debió ser. Yo así no viajé nunca, a dedo, porque nunca tuve tiempo suficiente, y como en este viaje, para recorrer de pinta a punta, Colombia, Ecuador, Perú, una parte importante de Venezuela y Bolivia no tanto, porque se nos iba el tiempo y había que regresar, porque ambos trabajábamos.

Capochoblog:
    Si, yo también suelo decir eso, "Que me quiten lo bailao" y mi Nany, te aseguro que he bailao mucho y en salones de medio mundo...jajajaja

Misdi:
    Bueno, es la suerte de tener una idea y estar ambos de acuerdo, y es que a ambos nos encantaba viajar, así que si alguien proponía algo que le interesaba, al otro que sabia que aunque no le entusiasmara demasiado la idea, aceptaba porque el otro quedaba en deuda y cuando le interesaba algún viaje sabia que que no iba a ser rechazado...jajajaja
    Mady es una preciosidad por dentro y por fuera, lo sigue siendo.

Betty:
    Claro, pude haber escrito muchísimo mas, pero no queria abusar, los post largos no cansan cuando le enganchan a uno, pero de todas maneras no hay que abusar por si a alguien le aburre...jajaja
    Fijate que para responderte de hasta donde llegamos en Bolivia, me fuí a mirar el mapa haber si reconocía los nombres, pero no ha sido así y es que no me atrevo a decir que fue en ese viaje, porque yo fui al lago Titicaca, pero no recuerdo si fue en esta ocasión o en otra que fui a hacer un estudio de Mercado sobre el fresón, la frutilla para ti,por casi toda América Latina, y no estoy seguro si fui las dos veces, hace ya tantos años, que no recuerdo bien.
    En aquella epoca, casi no habia infraestructuras para el turismo, por eso los Hoteles no eran para turistas como tales, si no para los nacionales del país con lo que todo era muy auténtico.
    Tu viaje fue genial!
    El robo lo hicieron al tiempo de presentar los pasaportes en la frontera con Ecuador, en territorio colombiano. El plan era ir primero uno y luego otro, para no dejar sola la camioneta, pero se ve que estaban conchabados porque nos obligaron a ir ambos a la vez, diciendo no se que, de matrimonio y que aquellos estaba lleno de policías. Era cierto, por lo que no me cabe duda de que eran cómplices, pero haber como lo pruebas.
    Nosotros tuvimos mucha suerte, porque se nos derrumbaron carreteras varias veces, pero teníamos la suerte que tanto en la ida como en la vuelta se iban derrumbando por detrás de nosotros, después de haber pasado, incluso tomamos fotos donde se ve la parte de atrás de nuestra camioneta, y la carretera totalmente cortada...jajajaja
    La perra de la foto se llamaba Negra, era perra-lobo y es en Pto La Cruz, Venezuela, que Mariale conoce tan bien. Habíamos ido a visitar a un amigo a quien le habiamos dado nuestra perra cuando nos fuimos a Canadá a estudiar.
    Cielos, mas recuerdos!
    Cerca estaba la playa mejor del mundo: PLAYA COLORADA yendo a Cumaná. Tengo un post con fotos hablando de playas...
    Si, hacíamos muchos km diarios, a veces nos turnábamos y solo teniamos un mes porque ambos trabajábamos, llegamos destrozados a Caracas, pero felices de la aventura
    ¡Que recuerdos!

Marialita:
    Si, yo te mencioné este viaje o otro mas amplio por casi toda América Latina haciendo un estudio de Marketing sobre el fresón, fresa, frutilla, morango...jajaja
    ¿Sabes que tengo el presentimientode que algún dia te podré contar todas estas cosas personamente? O serán las ganas de poderlo hacer...jajajaja

Claudia:
    Me alegro que te gustara, no te preocupes, tengo mucho que contar...jajajaja
    Otro dia mas.

Kreta:
    jajajaja Harias muy bien, hay que sacar el culo a pasear, que luego los recuerdo son muy bonitos y eso contra lo que pudiera parecer a mi me cuesta ponerme a contar batallitas, tengo que estar inspirado, y aún así no cuento demasiado porque si no se haría demasiado largo.

Marsu:
    jajajaja Te gusté? jajajaja
    En esa ocasión no pasé `por Chile, estuve justo terminado el golpe de estado de Pinochet, estaban reparando el Palacio de La Moneda, y estaba haciendo un estudio de Mercado del fresón, frutilla.
    Por cierto, lo mas impresionante de Chile: SUS MUJERES.jajajaja Pero lo digo de verdad, yo me quedé con la boca abierta.

24. Chicha:
    Te me colaste mientras yo publicaba y no te quiero dejar ahí detrás porque liego no te veo...jajaja
    Muchas gracias preciosa, pero considero, que en realidad era un divertimento, eso si, podia ser peligroso, pero eso ni lo sabíamos,no lo pensábamos, o no nos importaba demasiado...jajaja
    Así que no tenia ningún merito, además llevabamos plata,no habia sacrificios ni penurias,ibamos muy bien equipados, cansancio si, pero dicen que "Sarna con gusto no pica"...jajajaja
    Besos y salud.

25. Gracias `por tu visita y comentario por este día.

Pavadita de aventura, esos tiempos de juventud en todo sentido, siempre nos traen buenos recuerdos.

Cariños

26. Yo una vez leí que el corazón es como un niño: aquello que desea lo imagina como cierto.

Yo que también soy una niña, tengo esa misma sensación de que un día nos vamos a sentar a compartir historias face to face.

27. Y cómo sabes de sus mujeres si no pasaste por Chile??

Jajajajaj cueck!!
    Terminando el Golpe de Estado?.. (O.O yo tenía 2 añitos..)

28. Más bien creo que nos dejaste con las ganas de escuchar el cuento completo!!!
    Todos unos personajes!!!

No te amilanes, sigue el cuento!!!!

29. Qué bueno, Genín!!!...esas aventuras son las que nos marcan para siempre y nos llenan la vida de momentos inolvidables...
    Qué aventureros los dos, tú y Mady...qué bonito vivir algo así con alguien a quien quieres.

(ahora, por esas carreteras, yo me hubiera acojonao fijo).

Bonito y especial recuerdo de un gran viaje, a pesar del robo o de tener que pedir dinero para volver.

Besitos.

Ps: anoche te hice la primera sesión reiki. Que lo sepas.

30. que aventurero, que arriesgado, pero que genial!!

31. naguara de aventureros chamo!!!que nota!

Saludos

32. Está genial tu post, Genín!

Esos recuerdos que nadie nos puede quitar a pesar del tiempo y de las circunstancias. Tú sigues siendo un valiente :)

Besitos!

33. Pues sí! lo has pasado muy bien y has tenido momentos muy buenos. La juventud y el riesgo suelen ir ligados y dejan después recuerdos imborrables.

¿Cúanto mides Genio?, en la foto no se te vé pequeño precísamente. Ya sabes, soy muy observadora y... curiosa! ja,ja.

Me alegro de leerte con tanta animación.

Besos.

34. Vaya vaya te salió el espíritu aventurero amigo, es muy lindo recordar viejos tiempos donde uno hacia tantas locuras.
    Obviamente que tu compañera ayudó bastante para aventurar de esa manera, por esas sendas un poco peligrosas.
    Lindas fotos de esa nostalgia vivida a concho.

Un abrazo Genín.

35. Abuela:
    Si, me vino el recuerdo de ese viaje porque estaba leyendo a alguien hacer apología del sentido aventurero y me dije, que yo no e consideraba aventurero en serio, y saqué la ropa al publico, que por o visto opina que si soy aventurero...O fuí...jajajajaja
    Siempre es un placer visitarte

Marialita:
    Pues si tu tienes la misma sensación, entonces seguro que lo haremós...jajajaja

Marsu:
    Claro mujer, si estuve en Santiago, solo que en otro viaje anterior a este...jajajaaja
    ¡Despistada!
    Pues ya ves mas o menos los años que te llevo.

Nelly:
    No te preocupes, otro día que esté inspirado y me salga de adentro, cuento y no paro...jajajaja
    Yo soy muy de funcionar a impulsos...jajaja

Sylvie:
    Muchas gracias por la sesión, falta me hace.
    Yo también andaba acojonado al principio, pero enseguida te acostumbras.
    Es cierto, nos queriamos mucho, pero ya sabes lo que es la vida, a veces los sentimientos no duran lo que uno quisiera...

Cookie:
    No, creas, incluso hoy en día no tengo el sentimiento de riesgo, corrí otros mucho mas fuertes sin salir de Caracas...jajaja

Bluesoul:
    Que va, fue de lo mas suave, como decía, sin necesidad de salir de Caracas, hoy en dia si que es un riesgo vital el solo hecho de pisar la calle...jajajaja
    Bueno, en realidad no tiene gracia.

Rossy:
    Lo cierto es que nunca tuve sensación de miedo por ese tipo de riesgos.
    Miedo siento, cuando algo amenaza mis seres queridos y el mal es imvisible y no lo entiendo, eso me produce miedo.
    Besos a los dos

Airblue:
    1,80 mido Air.
    Pues estaba un poco nostálgico recordando tantos detalles del viaje, lo estaba viviendo, y curiosamente esos detalles íntimos, ni siquiera intenté escribir acerca de ellos, es curioso.La próxima vez, voy a escribir sobre un viaje, que para variar, nunca llegué a realizar y eso que lo teníamos todo listo, afectaba a los 4, a toda la familia, pero cuando lo íbamos a realizar surgió algo que lo impidió, y que hizo posible que yo estuviera escribiendo esto...Que esté En Esaña...
    Si, escribiré sobre ello.
    Besos y salud

36. Hola...llego aquí por primera vez...
    Y...Pues sí, me ha gustado BASTANTE la aventura. La gente ahí dándose tiros y ustedes comiendo a esperar que amaine.
    me ha encantado...ya contarás más...

37. Pues por mi puedes seguir haciendo posts contando de las cosas que les pasaron en ese viaje que debe haber sido espectacular!!!!

Wow de verdad que me encantan esos viajes así!!

=D

Un besote Genín!!!

38. ... QUE NOTA !!! eres tan bello mi Caballero pero eres unico, asì que ...

Me ancantò.

Besos de SAVOY

39. Genin: Que historia tan bonita Y REAl,lo cual me gusta aun mas. Esas experiencias son las que nos quedan, hay que vivirlas y contarlas. BESOS!

40. Que bello y desafiante el camino a recorrer Me encantaron las letras y fabulosos tus imágenes

41. depiedraenpiedra:
    Gracias por la visita.
    He visto que tenemos amigas en común.

Rigoberta:
    Si, lo que pasa es que relataria cosas igualitas a las que cuenta todo el mundo cuando vuaja por ahí...jajajajaja

Norkita:
    Cuanto me alegro de que didfrutaras, tu que conoces el
    terreno tan bien!

Waiting :
    Si, eso es lo que yo me decía, coño tanto película y en cuanto a realismo nosotros lo hemos superado y todo nos pareció tan normal.

Recomenzar:
    Muchas graciaas por tenerle filling a lo que nnarro.
    Beos y salud.

42. habia visto un pps de esas carreteras... increible

abrazots amigo

43. HOLA .. AMIGO NO HAY NADA MAS HERNOSO K LLEGAR A LA VEJEZ Y TENER ANECDOTAS , COMO ESTA .. POCAS PERSONAS SE ATREVEN A HACER VIAJES COMO EL TUYO , Y NO PIENSAN K SOLO SE VIVE UNA VES ,, HAY QUE VIVIRLO...

44. Soy de venezuela también, de Pto Ordaz.. tengo en mente hacia varios meses algo similar, su post fue realmente inspirador!! Con una "amiga" en proceso jaja pienso recorrer varios lugares de Venezuela en principio..mi único miedo es que tengo un auto viejo y chico (un daewoo tico)y no quisiera que por el, el viaje se torne una pesadilla... aún así,qué consejos me das para una aventura así? al menos la mia no es tan arriesgada como la que tu pasaste! Saludos, buena historia!

45. me alegro mucho conocer esta historia, yo estoy viviendo una asi, pero solo. Soy español, y dentro de 15 dias salgo de chile para volver a españa. jamas olvidare lo bonito que es viajar como tu por estas tierras, creeme te entiendo ooooooooooole!!me alegro mucho por ti. disfruta de ese recuerdo como el primer dia.

46. estao en los andes en mendoza y en algunos sitios de chile y argentina, y el sur de america es lo mas bonito para viajar com tu has hecho. cuanot me alegro de verdad.