domingo, 30 de diciembre de 2007

¡¡¡ FELIZ SALIDA DEL 2007 Y ENTRADA EN EL 2008 !!!


Estamos todos un poco perdidos en estas fiestas, el que mas y el que menos, recibiendo familiares y amigos, o visitándolos y hasta que no pasen estas fiestas no volveremos al blogueo habitual, yo soy el primero.

Pero no quiero que llegue el 31 sin dejaros mis sinceros deseos de que se cumplan todos los que queréis para los vuestros. Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Os deseo :

¡¡¡ FELICIDAD Y SALUD EN EL 2008 Y PARA SIEMPRE !!!



sábado, 22 de diciembre de 2007

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2.008 !!!


A mis amigas y amigos blogueros, siempre les deseo felicidad, pero en esta ocasión especial, les deseo pasen las Navidades, como ellos, ustedes, desearían pasarlas, con su gente, su familia, sus seres queridos, en Venezuela, España, Canadá, USA, Holanda, Bolivia, Mexico, Argentina, Douala en Camerún y me perdonan si me olvido algún lindo País.

Parece mentira el cariño que se puede tener a personas que hasta hace nada, ni siquiera sabia de su preciosa existencia...

Se me cuidan mucho, y nos seguimos viendo.

Un fuerte y sincero abrazo Navideño, un besote gordo Y...que no falte la salud, Genín

martes, 18 de diciembre de 2007

¿ Padre e hija ? no, marido y mujer...


Esta foto me ha llamado poderosamente la atención, pensé que era un padre con su niña. Me atrajo porque es la Foto del Año de Unicef, y cuando leo que el señor de la barba tenia 40 años y la niña 11, pero que no eran padre e hija si no marido y mujer, no es que me chocara, porque ya uno no se escandaliza facilmente, pero si, afortunadamente, todavía si que conservo la capacidad de sorprenderme.


Tampoco es que me pusiera a pensar en la moralidad e hipocresia de las religiones, no, si no como cambian las cosas de estar en uno u otro país. En Afganistán, se casan con niñas y es lo mas normal del mundo. Aquí, ese señor estaría en la cárcel por pedofilia.Incluso en la cárcel iba a tener una vida difícil con sus propios compañeros que ven muy mal los delitos relacionados con el sexo y los niños y se toman la justicia por su mano.


Este señor, en su país, llevará una vida normal y nadie le afeará el hecho de estar casado con una niña, y al final de sus días, aspirará a ir a su "paraíso". Alguien tiene que estar equivocado ...¿Lo estamos nosotros o lo están ellos? Y si ese hombre se viene a vivir a España o a tu País ¿Lo meten en la cárcel, o no le permiten la entrada en el país? Y en tu país ¿Como es la cosa? ¿Como ves tu esta situación? Lo que diga una religión ,¿ debe ser respetado en cualquier país?

Lo curioso es que las victimas siempre son las mujeres: Ablación del clítoris, lapidación hasta la muerte por adulterio, poligamia, tapadas de pies a cabeza, y muchas otras afrentas.

No soy experto en religiones pero...¿Como se pueden defender o tolerar las que permitan estas barbaridades?
Mariale dejó este enlace que yo ya habia leido y estuve a punto de escribir un post sobre el tema así que reedito para ponerlo aquí porque es increible y muy interesante.






domingo, 16 de diciembre de 2007

Una sonrisita, aunque sea chica....


Este dibujo me lo mandó Susy, y para seguir con las sonrisas antes de escribir el post de las felicitaciones de Navidad, aquí se los dejo, porque es un poquito pronto ¿No?
Aunque por todas partes se ve a la gente haciendo compras, los comercios, abarrotados y los precios subiendo como la espuma, las luces Navideñas encendidas, pero yo soy tradicionalista y todavia no escribo mi post para felicitarles y desearles que sean felices con los suyos...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un poco de humor...


No lo pude resistir, cuando vi el dibujo de arriba, me pilló de improviso y me estuve riendo un buen rato, y claro tenia que compartirlo con ustedes, seguro que va a provocar mas de una risita, espero que nadie se moleste.

Y es que despues del triste post recien publicado, habia que seguir con un poco de humor ¿No?.

Pero es cierto, las Navidades son una maravilla para muchos, y algo odiosas para otros ¿ A ti te gustan, o no ? ¿Nos cuentas lo que piensas?

domingo, 9 de diciembre de 2007

Los sin techo en Navidad


Siempre que se acerca la Navidad, todos los años, desde que recuerde, no lo puedo evitar, me acuerdo de los "sin techo". Trato de alejar el pensamiento, porque sé que me va a hacer sufrir, pero no puedo, una y otra vez vuelve a mi mente.

Recientemente leia que se calcula que en España hay unas 30.000 personas que no tienen un hogar . Los hay con estudios, alcohólicos, enfermos, de todas las condiciones, pero tristemente cada vez mas se incorpora a este ejército de pobres, el inmigrante, una figura que antes no había.

Y es que en estos países llamados del primer mundo, cada vez es mas difícil y mas caro encontrar una vivienda a precios asequibles. Hay pisos que se alquilan y son compartidos por hasta 15 personas que pagan unos 100 Euros por mes y persona. Unos alquilan espacio a otros para que pongan su camastro o colchón.

Pero es muy difícil ya, encontrar estas viviendas, que a veces no lo son, son simplemente locales sin ningún tipo de servicios, que no están autorizados para vivienda. Y cuando ya ni siquiera pueden encontrar o pagar estas infraviviendas sin mas remedio, se convierten en sin techo.

Este recuerdo se me ha hecho mas lacerante aún porque viendo un programa de tv en el que entrevistaban a estas gentes, increíblemente, se mostraban felices, porque a pesar de no tener una casa en que dormir, no les faltaba la comida, cosa que en sus países de origen era lo contrario, tenían casa, pero no comían todos los días...

Otros, decían que no pagaban el alquiler de una casa, porque este dinero lo enviaban a sus países de origen para ayudar a sus familias. Hablamos de gente que muchas veces provienen de países de clima tropical, que no están acostumbrados a nuestro clima, como ocurre con africanos y nuestros hermanos latino americanos, gente que incluso en algunos casos trabaja, pero que están en la calle voluntariamente y el alquiler que tendrían que pagar se lo ahorran para enviar todo el dinero que puedan a sus familias.

Venia de leer en blogs amigos como preparan sus navidades, y una Navidad mas, o cuando ésta se acerca, me vino la conocida desazón de pensar en los sin techo.

Sin embargo, me alegro tanto de que yo no conozca a ningún "sin techo"personalmente, que todos mis amigos y conocidos se preparen para festejar con sus familias unas felices Navidades, y de ver la excitación que ya empiezan a tener esos niños con suerte, que ni siquiera lo saben, porque para ellos es normal pasar unas felices Navidades en sus casitas confortables, llenos de regalos de sus seres queridos.

Solo espero que los sin techo, aunque sea solo por unos días, tengan una Navidad feliz y muy pronto tengan su casa para vivir dignamente.

martes, 4 de diciembre de 2007

En deuda con los jóvenes


Hemos vivido un día histórico, gracias al civismo de los hombres y mujeres de Venezuela, especialmente a los jóvenes quienes, muchas veces jugándose la vida, han luchado como nadie por la Democracia de su patria.

Ganó el NO

Pero nadie me quitará de mi cabeza, que la proclamación pública de que el NO había triunfado, en gran parte se debió a la consideración del riesgo que supondría dar ganador al SI, sabiendo el valor y patriotismo que esos jóvenes demostraron en la lucha por sus ideas.

Por eso desde aquí, desde este humilde blog, quiero agradecerles a todos la lección que han dado, especialmente esos jóvenes, al mundo, de valor, de entrega, de civismo, de amor a su Patria, dispuestos a derramar generosamente su sangre si hiciera falta.

Se ha ganado una batalla importante, hay que ganar muchas otras, no va a ser nada fácil, pero es el comienzo.

Sin dormirse en los laureles, supongo que habrá que ir construyendo una oposición coordinada, fuerte, un líder, que la dirija. Yo solo puedo desear que se logrará y que la lucha por esta batalla, el sacrificio de todos, no va a ser estéril, por el contrario, servirá para hacer una Venezuela mas justa y mas libre, para todos.

¡ VIVA VENEZUELA !


Problemas con mi blog y otros...

Tengo problemas para entrar en mi blog y en cualquiera de blogger, esa es la razón por la que no he visitado mis blog amigos, lo haré en cuanto solucione el problema.
Si alguien sabe como solucionarlo, por favor dejar comentario aquí.

Mientrastanto felicitaciones a la gente venezolana por la victoria del NO.