viernes, 10 de agosto de 2007

Una ensalada mental...

Como pasa el tiempo, y es que entre que estaba pachucho, y que de repente me metí en el trabajo ingente de averiguar todo lo posible sobre la energia eólica, porque he conseguido un generador por mitad de precio y esa combinación de Eolica+solar, es perfecta para mi.

El año pasado se me quedaron un poco cortas las placas solares, y es que estuvo sin salir el sol como debiera como 14 dias, y claro mis baterías empezaron a languidecer, solo con un racionamiento espartano salí adelante, pero prometiendome a mi mismo que en cuanto economicamente me lo pudiera permitir, pondría un generador eólico.

Así que estuve investigando en Internet, que para estas cosas es increíble, y apareció este generador, nuevo, que yo ya conocia la marca, y es pequeño, 400w/hora, pero lo suficiente para una ayudadita en caso de emergencia, como el invierno pasado. Una oferta...

Así que he estado haciendome experto en el tema, y he descubierto que el tendón de Aquiles de la Eólica, está en las torres, de como mínimo, en mi caso 15 metros de altura. Además, parece mentira, pero es un tema de lo mas complicado, para instalarlo correctamente.
Esto me ha comido muchísimo tiempo, y de repente me he dado cuenta del tiempo que hacia que no aparecía por aquí...

La verdad es que también ando poco inspirado para escribir, mi amigo Otto, me había encomendado una tarea, pero no me siento con ganas...La haré, pero no todavía...

Y es que cuando estoy mirando la tv, y encuentro ridículos a los presentadores, viendo los trapos esos que se anudan al cuello, y que se sienten tan elegantes...Desintegro la vestimenta, que encuentro de lo mas sosa y falta de imaginación, al ratico tengo que apagar la caja tonta, porque no puedo aguantar la publicidad ni un segundo mas...

A ustedes no le pasa que de repente un día amanece uno de lo mas raro, pero es que lo que uno encuentra son raros a los demás, por lo que llegas a la conclusión de que tu eres el raro. No puede ser que de repente, los locutores no sepan hablar, no sepan leer, los programas de la tv sean una porquería sin salvarse uno solo, y todo ello lo descubre uno de repente. Claro que esto sabe uno que no es posible. Te das cuenta, que ante cualquier acontecimiento, aunque sea nimio o importante, uno se dice ¿Y que?

Resulta aterrador pensar, que si se escribe en los diarios, se hacen las peliculas que se hacen, las cuñas publicitarias, los programas de tv...Esa gente, me pregunto, habrán hecho una encuesta y el resultado es que somos unos tarados ¡Todos! ¿Hacen esos guiones y escriben así, y los politicos se comportan de esta manera, por que ese es el resultado de una encuesta? ¡ Que horror! Solo pensarlo...Pero es que a veces lo parece, porque si no, ¿como es posible que hagan tanta basura en todos los ódenes que rigen nuestras vidas, en donde se denvuelven?

Cuando esto ocurre, lo mejor es limitar lo mas posible la comunicación con humanos, limitarte a los animales, porque curiosamente por ellos sientes un gran atractivo y te parecen mas simpáticos que nunca, mas inteligentes que los humanos...¿Donde va a parar?...jajajaja Y como los libros también se salvan de la tirria que siente uno por tantas cosas, lo mejor es esperar a que escampe con un buen libro, y regrese la...¿Normalidad? O será el aliena miento colectivo...Y así se vuelve a sentir uno normal...

Como tampoco es uno capaz de escribir" best sellers" me he dicho, "tienes el blog abandonado, amigo, lo que implica abandonar a tus colegas, y seguro que ellostambien están inapetentes de vez en cuando y les salen telarañas al blog, bueno vete y se lo cuentas ¿No? Y aquí estoy...jajajaja
Quizá esté muy pirado, bueno...¿Y que?...jajajaja Sin remedio.
Otro dia será mejor...¿Si?...¡Quien sabe! ¿Y que?...jajaja
¡ Que ensalada mental que tengo estos dias !

16 comentarios:

  1. Hola Genín!
    Pase a darte las gracias por tus saludos de cumpleaños , yo soy la que los cumplió , Andy es del 7 de Nov.

    Mis abuelos son españoles y mis padres nacidos en México, mi mayor deseo es poder conocer algún día España.

    Espero disfrutes mucho tu nueva adquisición , el generador, realmente te informaste bien del tema de la energía eólitica.

    Te dejamos un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Genin, ya me estaba preocupando que no aparecias; ojala el generador eolico te ayude en alguna emergencia que las placas fallen porque quedarse sin energia es terrible.
    Verdaderamente la television exceptuando algunas series es algo espantoso pero imagino que debe ser reflejo de algo que pasa en la sociedad, es incomprensible tantas horas dedicadas a los chismes de una gentecita que no es nada, yo ya ni la veo. Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Hola Genin, que sea poco lo de tus molestias, te recuperes pronto y que puedas terminar tus ocupaciones con el generador eolico que supongo será complicado en todas sus partes.
    Un fuerte abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me apasiona cuando llego a un blog y el que escribe hace eso que hacés vos....terapia de blog!!!!jaja!!!!!

    Porque esa es la idea...una bitácora, un diario así de personal...donde escribís tal cual pensás...Y te leo y te veo la cara!!!ja!

    Yo también apago la tele muchas veces, o me engancho en una peli, o en decoración o construcciones que me encantan.
    Por estos días en Argentina la tele está tan comercial y "chancha"...que realmente piensan que somos tarados...OPS!
    La energía eólica siempre me interesó. Acá no se aprovecha como debioera...una pena...

    Bueno, me voy a tomar unos mates. Nada en la heladera y un apetito de aquellos...Voy a descongelar una milanesa de pollo. Hoy viernes, por fin!!!!

    Un abrazote! Disfrutá el sol!!!!!
    Besos!!!


    ´´´´´´´´´´¶¶*..**..*__
    ´´´´´´´´´¶¶¶ .*.*.*.
    ¶¶¶´´´´´¶¶´¶*..**.*.__
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶*.*.**..**.
    ´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*._
    ´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶*.*.**.
    ´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.**.**.*.__
    ´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶*.*.*.**.
    ´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶*.**.*.*.*.__
    ´¶¶´´´´´´´´¶¶¶*..**.*.
    ´´´´´´´´´´´´¶¶*.*.**.*.*__

    ResponderEliminar
  5. Rocio:
    Fue un placer saludarles a las dos.
    Los pasajes están cada vez mas baratos...
    Debe ser excitante conocer a tu familia de aquí, seria un gran acontecimiento para todos.
    Rosa:
    Bueno, tengo bastante autonomía, y bastante tiempo para reaccionar, pero el aerogenerador me ayudará mucho si.
    Verdaderamente es preocupante como los medios se dirigen a nosotros, al igual que los políticos, y esto no es por casualidad, funcionan a golpe de encuesta. Es asustante...
    Abuelonet:
    Muchas gracias por tus deseos, yo ya estoy totalmente recuperado, precisamente el lunes tengo cita con el médico para ver que me dice del resultado de los análisis.
    Y con el aeorogenerador ya estoy preparando lo mas peliagudo que es la torre, me queda mucho trabajo que hacer, y no soy de los de poco a poco...jajajaja
    Feri:
    Así concibo yo el blog, como algo personal para expresar las inquietudes de uno, escribir de corrido para que no se le vaya el sabor si se cuela demasiado...jajaja
    Aquí, finalmente si se le está dando importancia a los aerogeneradores, pero a nivel empresa, a nivel particular, figurate que seré yo el único de una gran zona. Pero sucedió lo mismo cuando instalé las placas solares, luego me copiaron bastantes, muy cómodos ellos con los datos y teléfonos que yo les di. A mi costó hacer resoplar al ordenador hasta que conseguí ponerlo todo junto a funcionar. Pero eso me contenta, haber si se acaba con la ignorancia sobre estas cosas.
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  6. Pues mira mi querido amigo... a mi me pasa tan seguido que a veces creo que nsci rara y media, pero luego concluyo que todos somos seres muy particulares y que esa variedad de caracteres nos hace únicos...
    Tu a mi me pareces un amorzote con patas y ahora experto en eolitica (espero se escriba y diga así)... y como en La paz no me calienta nada, voy a recurrir a tus conocimientos para que me des calorcito...!

    besos mil!!! y feliz finde!!!
    P.D. si tienes ganas de un trago, pasa a la borrachera que armé en mi blog, y aunque tengas medicamentos que lo prohiban... lo virtual tiene esa ventaja... todo se vale!!!

    ResponderEliminar
  7. Como todavía ando por aquí sin disfrutar de los dias de holidays que tengo, me acerco a tu segunda casa en la que no hace falta poner ningún generador de energía del dios Eolo, tan solo hace falta un poco de calor de amistad.Je, je.
    Mira Genio, a veces el ser humano que piensa un poco se siente distinto e incluso fuera de lugar, como si vivierámos en un entorno ridículo, lleno de gente vacía y sin cerebro alguno. Se dice, amigo, que de cada diez personas, nueve embisten y solo una piensa. Así de fuerte suena, pero así es. La caja tonta no es más que el reflejo de lo insulsa que es la sociedad que tenemos. Hay quien dice que la enciende para evadirse de los problemas, de la rutina, pero aún así no hay quien lo aguante. Al menos eso pienso yo y es una opinión personal.
    Cuanto más piensas, menos crees y más distinto te ves. Pero piensa, no dejes nunca de hacerlo.

    Un buen manojo de salud.

    AIR.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no tenìas ganas de escribir y que parecìa una ensalada tu mente !!!

    Lo que armaste fue un cueeeeeeeeeeentote, jajaja !!! bien mi Caballero eso es normal sabes igual ando yo y lo peor es que quizas tenemos mil ideas y mil cuentos y no sabemos como armarlos, pero bueno sale la cosa sale finalmente.

    Me encanta saberte bien Caballero, cuidate.

    Un beso de chocolate venezolano :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Genín:
    Devuelvo visita. Gracias por visitar IMAGINA. En mal momento porque no tenemos el "post ganador" según las encuestas. Yo tengo un amigo que dice medio en broma medio en serio que el peor gobierno es la democracia porque gana siempre la opinión de las mayorías y "la mayoría" suele tener pésimo gusto. Aún así, es lo mejor de lo peor que tenemos. No hay nada perfecto.
    Te dejo un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no estás inspirado.... ahhhhh
    Miras todo de lo que has escrito!!!!
    Aqui estabamos esperandote...ya pensaba q lo de la infección te tenía malito otra vez...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Angie:
    Si, ya estuve por tu casa y vi la que se está organizando, así que me Quedo ayudando al ciclista con los vídeos...jajaja
    Air:
    Me he quedado flipando en colores, con lo que solo una de cada diez personas piensa...¡ Que bárbaro!
    Y es que algo tiene que pasar, porque de lo contrario no harian la tele o las pelis o las campañas politicas que se hacen, por solo citar estas cosas...
    Y es que esas cosas se hace para la mayoría...Pues si que estamos apañados...
    En fin, pensar, hay que hacerlo para consumir la vida saboreándola...
    Norka:
    Si, eso es lo que pasa, en cuanto que empieza uno a escribir, mejor o peor, solo tiene que soltar lo que le salga que sea propio, le inquiete y lleve adentro. A veces tengo miedo de repetirme, porque con la memoria que tengo, las inquietudes tan recurrentes, que me digo que cualquier dia repito cosa que ya he dicho antes...
    Imagina:
    Pues debo haberte visitado hace bastante tiempo, porque, aunque lo recuerdo, no recuerdo cuando. Bienvenida.
    Gabri:
    No que va, ya estoy bien, al menos bien me siento. Precisamente mañana tengo cita con el médico y me dirán el resultado de los análisis. Ahora mismo me voy para tu casa haber si ya has escrito la segunda parte de tu capitán...jajaja
    Un besote a todas y...Salud, Genín

    ResponderEliminar
  12. Genín, he leído todo tu post y me voy a concentrar en una cosa, sobre la caja tonta, y de los productores de tv y de publicidad. Cuando preguntas si nos ven cara de tontos o creen que somos tontos, te tengo una mala noticia y paso a explicarte. Hace como dos meses tuve la oportunidad junto a mi esposa de conocer a dos chicas publicistas que viven y trabajan en Madrid, muy profesionales e inteligentes.
    Tuvieron que hacer un estudio estadístico a través de una encuesta en particular a la gente, y era para el lanzamiento de un producto, entre las preguntas hechas había una muy especifíca, y era la siguiente: Cuál considera usted que es el español más sobresaliente de los últimos tiempos??
    Te estarás preguntando como recuerdo con precisión la pregunta, por la respuesta que me dejó PLOP!!
    La gran mayoría contestó: David Bisbal.
    Ahora amigo entiendes el porqué de la televisión basura? No es por nosotros la gente medianamente pensante, nooo es que la masa, ese 70 u 80%, no está capacitada para mejor televisión. Y cómo en el negocio de la tele, quién manda son los anunciantes y a su vez el rating decide, ya sabemos como viene la cadena entonces.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues que os dirè acerca de los contenidos televisivos...

    Como todo, en nuestro mundo actual es desechable...

    ¿mejor?, ¿peor?, no serè yo la que caiga en el manido tòpico de decir que cualquiera tiempo pasado fuè mejor.

    La TV es como uno de estos lugares tan de moda de "fast food" que si te dedicas a comer en ellos todos los dìas terminas con una gastritis del tamaño de una catedral y al final se te perfora la ùlcera.

    Por eso hay que dosificarla al màximo.

    La tan conocida frase de Descartes:"Pienso...luego existo"està perdiendo contundencia, porque cada momento aumentan los que "existen, pero no piensan".

    Creo que lo mejor es pensar que este gran mundo nuestro es un "gran buffet" donde cada uno de nosotros se sirve de lo que màs le agrada y si en un momento algo nos empacha, puès un buen digestivo y a seguir viviendo que son tres dìas.

    Besos Ely

    ResponderEliminar
  14. Trimardito:
    Claro, tu me has entendido perfectamente, ese es precisamente mi miedo: ese porcentaje mayoritario de tarados hacia los que se programa y gobierna...
    Todo se mueve a su alrededor, con lo que la sociedad se hace mas y mas tarada. Ese es mi terror.Llega un presidente títere e invade un pais, se producen cientos de miles de muertos, y se sigue matando porque los tarados piensan que eso está bien...Ese es mi terror.Nadie piensa en ir subiendo un poquito a poquito el nivel, no porque si no no hay audiencias...Así que a tragar basura...Yo no...
    Ely:
    Que bien verte por aquí. Ya te he visto en el foro y veo que te han llegado las muchas felicitaciones por tu cumple.
    Si, tienes razón. Descartes ya está descartado...jajajaja Ya no tiene influencia, poquitos pensamos y no mucho...jajajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  15. ¡AAAAmigoooo! ¡Estoy de regreso yo también! Desde el sábado 5 me quedé sin conexión telefónica (a causa de una fuerte tormenta eléctrica) y, por consiguiente, sin Internet... Es decir, me enmudecieron por todos lados... Hoy [ayer] en la mañana me restituyeron el servicio y aquí estoy de nuevo, contenta por saberte sano y dispuesto a discurrir tus pensares... Lo de la tele, es inevitable, como bien explicó El Trimardito (¿Será margariteño?) es una cuestión de audiencia y "voluntad popular", es decir, de los más... Y éstos son más numerosos y también menos capaces, lamentablemente.
    Las ensaladas son siempre sabrosas y muy saludables, así que no hay problema. Y... en cuanto a esa bendita "energía eólica" es chino para mí porque, como bien sabes, en este país donde copiamos todo adelanto tecnológico siempre se han opuesto a la energía solar (¡Porque la nuestra es más chévere!)y de la otra ¡Ni la nombran! Me has dado una tarea adicional: investigar en la red sobre tal energía para poder estar a la altura en mis "conversas" contigo, Jajajaja. Como ya es 16 y los resultados te los daban el 13, seguramente ya tienes qué decirnos sobre los "bichitos" que te atormentaron. Espero noticias.
    Un fuerte abrazo. Alichín

    ResponderEliminar
  16. Hola Genin! Me parece fabuloso este post! Una verdadera ensalada mental, pero sin duda mucho mas sana que un McDonalds mental! La television es muy mala a nivel mundial diria yo, pero la de Espana es aterradora! Desde las 10 AM con Maria Teresa Campos hasta las 2 AM con Salsa Rosa se habla una y otra vez del mismo tema, que por lo general son chismes baratos de personajes baratos! No se cual sera el tema hoy en dia, pero en mis tiempos barceloninos eran Gran Hermano y un reality chaborrisimo que se llamaba Hotel Glamour... lo peor de todo es que debo confesarte que en principio me sentaba a observar estos programas com oun ejercicio antropologico y terminaba engachada con ellos! Mea culpa!!! Ni modo! Creo que la TV es unno de esos monstruos que uno debe enfrentar y estar conscientes de su monstrusidad, la cosa mala es que no todos lo estan! Un abrazo!

    ResponderEliminar